Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

Circula a más de 223 kilómetros por hora y sube el vídeo a las redes

La Guardia Civil investiga al conductor por delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad y conducción temeraria

  • Un conductor circula a más de 200 kilómetros por hora.

La Guardia Civil, a través del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Andalucía, investiga a una persona como presunto autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad y conducción temeraria, al circular, supuestamente, a 223 kilómetros por hora en la autovía A-49, que une la capital andaluza y Ayamonte, a la altura del km 7,700 sentido Sevilla.

La investigación se ha iniciado tras la existencia de un vídeo en las redes sociales que mostraba la conducción de un vehículo a gran velocidad y "en el que se apreciaba la carencia total y absoluta de las más elementales normas de seguridad vial", informa en un comunicado.

Así, tras la visualización y análisis de las imágenes por el citado grupo de investigación, "se ha constatado" la conducción del turismo a una velocidad "excesiva, manteniendo su conductor ocupada la mano derecha en utilizar el teléfono móvil grabando la escena, adelantando a su vez a varios vehículos".

El vídeo fue subido por el conductor a las redes sociales, "siendo pública su difusión y conocimiento, creándose una falsa imagen de impunidad". De este modo, las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años, añade el comunicado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lipasam reforzará los turnos de mañana y reducirá al mínimo las noches
chevron_right
Más de 200 intervenciones policiales para evitar botellonas en Sevilla