Actualizado: 09:26 CET
Miercoles, 12/08/2020

Sevilla

Adelante impugna las obras en las redes de agua previas al tranvía

El consejero de la formación en Emasesa pide formalmente que se suspenda la contratación de los trabajos, que tienen un presupuesto de más de medio millón

  • La recreación de una de las paradas en San Francisco Javier.

Adelante Sevilla ha anunciado que impugna la adjudicación del contrato de renovación de las redes por parte de Emasesa en el trazado por el que irá la ampliación del tranvía hasta Santa Justa, por un importe de algo más de 527.000 euros.

En el escrito que firma Indalecio de la Lastra, miembro del Consejo de Administración de Emasesa por Adelante, éste afirma que "llama poderosamente la atención que se licitara el contrato en cuestión antes de que se aprobara el Plan Especial que afecta y condiciona el trazado del tranvía y que se haya adjudicando también el contrato cuando aún no se ha concluido el procedimiento de calificación ambiental del proyecto constructivo, dándose a entender que daba igual el procedimiento de exposición pública y el proceso de participación ciudadana ante la ampliación del tranvía".

De la Lastra también denuncia que el contrato "no recoge en ningún momento información sobre la afección al arbolado por las obras a acometer". El consejero de Adelante entiende que el contrato "lesiona el interés social" y, en virtud a ello, "procede a impugnarlo por no quedar demostrado en el proyecto que sean obras de renovación de tuberías".

Indalecio de la Lastre reclama que se "suspenda la contratación de las obras" y que en la próxima sesión del Consejo de Administración "se incluya un punto en el orden del día para el debate de la presente impugnación".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los hosteleros ante los brotes: "No podemos permitirnos pasos atrás"
chevron_right
Retiran 100 kilos de naranjas con riesgo para el consumo en El Saucejo