Sevilla

A disposición judicial tras se sorprendido robando en una casa

El ahora detenido amenazó con un cuchillo a la mujer que fue avisada de que estaban robando en casa de su abuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial. -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón de 32 años con antecedentes policiales por su presunta participación en un robo con intimidación a una persona que lo sorprendió robando en la vivienda de su abuela.

Según relata en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron a principio de junio, cuando la víctima recibió una llamada de unos vecinos alertándola de que una persona estaba intentando acceder al interior de la casa de su abuela.

Esta mujer se desplazó con celeridad a la vivienda comprobando que la puerta estaba abierta y al entrar, localizó en el salón a una persona que estaba registrando los cajones, quien al verse sorprendido esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que la persiguió y la amenazó de muerte.

Tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos se desplazaron hasta allí, encontrando sobre la mesa del salón el arma blanca utilizada por el ladrón, si bien éste había huido del lugar.

Tras varias batidas por los alrededores y al contar con la descripción física del presunto autor, lo localizaron momentos más tarde y lo detuvieron por los hechos. Además constataron cómo la puerta de entrada a la vivienda se encontraba forzada y todo el interior de la misma revuelta. Al detenido, a quien le constan antecedentes policiales, ya ha pasado disposición judicial.

La Policía Nacional recomienda cada vez que salgamos de casa cerrar la puerta de acceso a la vivienda con todas sus vueltas siempre, aunque la ausencia sea corta, como ir a comprar el pan. También pide cerrar ventanas, especialmente si son accesibles desde el exterior, y no facilitar el acceso al edificio o urbanización a desconocidos e intentar contar con elementos de protección, como cerraduras de seguridad o puertas blindadas.

En caso de encontrar la puerta del domicilio forzada o abierta, se recomienda no acceder al interior para no alterar posibles indicios y avisar inmediatamente a la Policía mediante el teléfono 091.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN