Sevilla

7TV Sevilla emite en directo la ordenación de siete sacerdotes

La ceremonia será en la Catedral de Sevilla y estará presidida por el arzobispo Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Catedral de Sevilla acoge este sábado la ordenación presbiteral de siete jóvenes: Francisco Trigo,  Javier de Lara,  Juan Shongshang Du,  Luis María Jiménez,  Pedro Elena,  Rubén Pérez  y Francisco J. López . Esta ceremonia, que arrancará a las once de la mañana, será presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez y será ofrecida en directo por 7TV Sevilla. Desde 2010, en la Archidiócesis de Sevilla se han ordenado 55 sacerdotes.  

Javier de Lara Domínguez encara un fin de semana lleno de alegrías y celebraciones. La primera, este sábado cuando culmine después de seis años de formación una carrera de fondo que ha tenido, como todo, "momentos buenos y difíciles".

Detrás hay muchas jornadas de "trabajo diario" y, sobre todo, asegura Javier, “el Señor, que es quien llama”. Su familia y sus amigos habían preparado hasta el último detalle de este momento único, pero con la pandemia del coronavirus "todo se ha ido al traste". Javier, sin embargo, asegura que "no hay nada por lo que enfadarse". Ya habrá momento para festejar, aunque en su caso se le van a acumular, ya que el domingo cumple 26 años y ese mismo día será el primero de los nuevos sacerdotes es oficiar su primera misa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Será en su parroquia, la del Buen Aire, en Los Remedios. Allí empezará una nueva carrera de fondo que Javier, como el resto de sus compañeros sacerdotes, quiere que esté marcada por un fin: "ser útiles" para quienes más lo necesitan que ahora van a ser muchos como consecuencia del coronavirus.

Javier recuerda que fue en 4º de la ESO, como estudiante del colegio Tabladilla, cuando empezó a pensar en la idea del seminario, después de una charla de seminaristas en su centro. También recuerda, ahora con risas, lo que le costó decírselo a sus padres. Padres, familia y amigos que le han ayudado y acompañado todo este tiempo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN