Sevilla

Adelante critica que no haya plan de desescalada en el Ayuntamiento

La formación ha criticado al equipo de gobierno por "forzar" la reincoporación de toda la plantilla municipal "sin medidas de seguridad ni de conciliación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Eva Oliva. -

El grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado al equipo de gobierno por "forzar" la reincoporación de toda la plantilla municipal "sin medidas de seguridad ni de conciliación" y, además, "no fomenta el teletrabajo en los sectores donde sea posible", según ha informado en un comunicado.

Este lunes se desactivará el plan municipal de emergencias y "quedará sin vigor todas las resoluciones municipales dictadas para hacer frente a la pandemia". El gobierno, además, "insta a los trabajadores con problemas de salud y vulnerables al Covid-19 a que soliciten un parte de baja médico", ha afirmado la portavoz adjunta de Adelante Sevilla, Sandra Heredia.

"El alcalde -el socialista Juan Espadas- no tiene un plan de desescalada y está ignorando las recomendaciones que realiza el Gobierno, que, por ejemplo, apuesta por impulsar el teletrabajo como método para evitar nuevos contagios, por lo que está actuando de manera irresponsable". En esta línea se ha manifestado la edil de Adelante Eva Oliva, quien ha asegurado que, "según los trabajadores municipales, no se han tomado medidas de seguridad para garantizar la distancia de seguridad ni siquiera en aquellas dependencias en las que se atiende al público".

Oliva ha lamentado que el gobierno municipal "no haya contado con los sindicatos ni haya tenido en cuenta la opinión de la plantilla" a la hora de realizar un plan de desescalada. La edil ha señalado también que desde su formación presentaron al gobierno municipal un 'Plan 8 Alternativo' que preveía medidas para aumentar la seguridad durante la citada desescalada que, sin embargo, "no han sido tenidas en cuenta".

"El delegado de Bienestar Social Juan Manuel Flores afirmó que en la incorporación progresiva de la plantilla, la conciliación familiar es una herramienta importante, responsabilidad directa de este ayuntamiento", ha recordado Heredia, al tiempo que ha manifestado que "en apenas 72 horas, el delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera se ha olvidado de todos los compromisos que realizó Flores y ha ordenado una reincorporación del 100 por cien de la plantilla sin las medidas de seguridad necesarias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN