HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:31 CET
Martes, 22/09/2020

Sevilla

El PP ve estancado el empleo en la capital frente a la provincia

Beltrán Pérez considera que "Sevilla no debe seguir estancada en la creación de empleo por la ausencia de políticas y de gestión del gobierno de Juan Espadas"

  • Pérez durante una visita en el estado de alarma.

Tras cerrar Sevilla capital el mes de mayo con 385 demandantes de empleo menos respecto a abril pero 12.860 más con relación al mes previo a las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha señalado que el empleo "sigue estancado" en la ciudad, recordando que los datos del conjunto de la provincia arrojan 3.965 parados menos en mayo respecto a abril.

"Sevilla no debe seguir estancada en la creación de empleo por la ausencia de políticas y de gestión del gobierno de Juan Espadas (PSOE), ha dicho Pérez, atribuyendo en paralelo al Gobierno andaluz de PP y Cs los 9.210 parados menos registrados en mayo en Andalucía con relación al mes de abril, pues el paro ha descendido en todas las provincias salvo en Almería, donde sí subió el número de desempleados respecto a abril.

Insistiendo en los 3.965 parados menos contabilizados en mayo respecto a abril en el conjunto de la provincia, Beltrán Pérez ha avisado de que Sevilla capital "no puede ir a la cola de la provincia, sino competir no solo con otras capitales españolas y andaluzas, también con otros municipios de Sevilla, que están liderando la atracción de inversiones". "Estos datos demuestran claramente que Espadas ha fracasado en su concepción del modelo productivo", ha insistido.

Además, ha avisado de que una comparativa entre Sevilla capital y Madrid refleja que entre febrero y mayo, la tasa de paro subió un 2,28% en la capital de España frente al 4,07% de Sevilla, mientras en el caso de la evolución interanual el alza fue del 2,61% en Madrid frente al 4,67% de Sevilla, según el dirigente popular, que ve probado que "la economía de Sevilla está afrontando con más debilidad" la nueva crisis.

"CIFRAS PREOCUPANTES"

"Volvemos a estar ante unas cifras preocupantes. Esta situación de desventaja con la que parte Sevilla tiene que servir para tomar conciencia de que debemos cambiar el modelo productivo y que en la comisión para la recuperación se deben aprobar medidas económicas sin complejos que favorezcan la generación de riqueza y el crecimiento del empleo", ha enfatizado, insistiendo en su demanda de "pensar el modelo productivo de la ciudad".


Por eso, ha apostado por "aprobar cuantas medidas económicas sean necesarias para reactivar a las empresas, a los autónomos y propiciar que la maquinaria que genera riqueza y empleo comience a funcionar a pleno rendimiento". Del mismo modo, ha reiterado que Espadas "no ha sido capaz de aprovechar los buenos momentos para conseguir que Sevilla lidere la creación de empleo".

Así, ha insistido en su demanda de "una política fiscal más amable con la reducción de impuestos, una estrategia de captación y mantenimiento de las inversiones privadas y una revisión normativa que simplifique trámites y favorezca la inversión", para que Sevilla sea "referente" en materia económica.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Minorbis alega contra el "enésimo intento" de "alargar" la instrucción
chevron_right
Diputación alcanza un 93% en la aprobación de fondos para municipios