La Gatera

Comunismo

Mi querido amigo Juanjo Primo Jurado, al que hemos arrebatado a la hermana Córdoba para que se hiciera sevillano de adopción con su nombramiento como director..

Publicado: 27/05/2020 ·
21:58
· Actualizado: 27/05/2020 · 21:58
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Mi querido amigo Juanjo Primo Jurado, al que hemos arrebatado a la hermana Córdoba para que se hiciera sevillano de adopción con su nombramiento como director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ( IAPH), no para. Digo que no para porque acaba de publicar un nuevo libro interesantísimo sobre el Comunismo en la colección “Eso no estaba en mi libro de…”, llamado (obviamente) “Eso no estaba en mi libro de Historia del Comunismo”. Si ya me pareció fascinante su “Eso no estaba en mi libro de la Guerra Fría”, este no se le queda atrás.


El comunismo, que influyó en la historia de los pueblos y las personas en el siglo XX y lo continúa haciendo en el XXI, ha acaparado numerosos libros de historia, política y filosofía, pero ninguno como este: repleto de curiosidades y anécdotas, pero también de secretos y claves para entender nuestra Historia.


¿Sabe que la estatua de Lenin en Volgogrado se inscribió con cincuenta y siete metros de altura en el Guinness como la estatua más alta dedicada a una persona? ¿Sabe que Stalin no solo mataba a sus rivales, sino que los borraba de las fotos? ¿Conoce el trío amoroso que formaron Lenin, su amante Inessa y su esposa Nadia? ¿Dónde combatió el Batallón Lincoln? ¿Por qué los aviones MiG soviéticos superaron a los norteamericanos en muchos momentos de las guerras de Corea y Vietnam? ¿En qué consistió realmente la Revolución Cultural china? ¿Sabía que Andrei Kirilenko escogió el dorsal 47 cuando jugó en la NBA para que, junto a las iniciales de su nombre, formase el nombre del fusil AK-47? ¿Por qué cambió Heineken la estrella roja de sus cervezas por una estrella blanca ¿Conocía que en los países comunistas el Ejército y la Policía tenían equipos de fútbol propios que se llamaban CSKA y Dinamo, respectivamente? ¿Sabía que existió una guerra entre comunistas dentro de la guerra civil española? ¿Conoce la historia de los tres regimientos aéreos formados por mujeres en la URSS durante la Segunda Guerra Mundial?


Pues si quiere conocer las respuestas a estas preguntas y a otras muchas más abra las páginas y déjese llevar por el buen hacer y saber de Primo Jurado, que aborda y analiza, desde una óptica objetiva, curiosa y no exenta de sentido del humor, lo que a usted nunca jamás le contaron del comunismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN