Sevilla

El centro para los sin techo estará funcionando las 24 horas del día

El Ayuntamiento reactiva el proceso de licitación de este centro que, en principio, iba a ser destinado sólo a alojamiento nocturno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención con un sin techo. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este viernes su intención de reactivar el proceso de licitación del centro de servicios sociales comunitarios de "alta tolerancia" con el fin de atender a las personas sin hogar las 24 horas al día y no destinarlo solo a alojamiento nocturno, que era el planteamiento inicial.

Así lo ha expresado el delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, el socialista Juan Manuel Flores, en el marco de la comisión de control y fiscalización del gobierno municipal y en respuesta a la cuestión planteada por Adelante Sevilla sobre el mantenimiento y la descentralización de los recursos para personas sin hogar.

Flores ha destacado que la licitación del centro de "alta tolerancia" se había paralizado como consecuencia de la actual situación, derivada del estado de alarma por la pandemia del Covid-19; en ese proceso se contemplaba que no estuviera ubicado en el Distrito Macarena, donde se halla el Hogar Virgen de Los Reyes. "Nuestra intención pasa ahora por aumentar la atención al colectivo hasta las 24 horas diarias y los siete días de la semana".

En este sentido, la concejal de Adelante Sandra Heredia ha valorado esa iniciativa y el hecho de que "siga en marcha el procedimiento de licitación del citado centro". En cuanto a su petición de que los recursos excepcionales aportados por el Ayuntamiento a este colectivo durante el estado de alarma se "convirtieran" en ordinarios, Flores ha subrayado que, una vez se avance en las fases de la desescalada, "se irá trabajando para facilitar recursos estables a personas que ahora están acogidas en pabellones municipales".

Asimismo, el delegado del ramo ha destacado que la intención del Ayuntamiento era y es realizar un conteo de personas que forman parte de ese colectivo si bien, en estos momentos, es una labor compleja porque "hay muchos transeúntes a quienes les ha cogido el estado de alarma en nuestra ciudad y que volverán a sus lugares de origen". "Más allá de cifras que unos u otros tengamos al respecto --en alusión al listado que maneja Adelante--, este tema nos preocupa y no es un pulso sobre la exactitud del número final", ha añadido Flores.

Por último, los representantes de ambas formaciones han agradecido, al final de sus intervenciones, la labor realizada por los profesionales municipales que trabajan en los Servicios Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN