Sevilla

CCOO reclama pactos para afrontar la crisis de la Covid-19 en Sevilla

El sindicato apuesta por un acuerdo que siente las bases para la reconstrucción económica, social y laboral de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -
  • “La provincia debe fortalecer su tejido industrial” y alejarse del “monocultivo del turismo”

CCOO de Sevilla reclama pactos a nivel local y provincial para afrontar la crisis sanitaria y laboral provocada por el coronavirus y apuesta por un acuerdo entre instituciones, organizaciones empresariales y sindicales que siente las bases para la reconstrucción económica, social y laboral.

Para el sindicato, “la prioridad es remitir los efectos de la Covid-19 tanto en materia de salud como en lo referente al mundo del trabajo”, teniendo en cuenta que los daños en Sevilla son “desoladores”. No en vano, el virus ha provocado la muerte 218 personas y el contagio de 2.414 mientras que, en el plano laboral, la provincia contabilizó 31.813 parados más el pasado mes de marzo.

Según CCOO de Sevilla, urge actuar para evitar que la pandemia sanitaria se convierta en una pandemia sociolaboral: “Y eso requiere de un pacto de ciudad y un pacto de provincia, en el que las instituciones como la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos, los sindicatos y los empresarios nos pongamos de acuerdo para lograr para que la vuelta a la normalidad sea lo más rápida y eficaz posible”.

Cambio del modelo

Dicho acuerdo, a juicio del sindicato, debe incluir “una serie de medidas de aplicación inmediata que palien las necesidades de la clase trabajadora en general y de las personas sin protección en particular, así como a personas autónomas y a empresas”.

Pero también debe “mirar hacia el futuro aprendiendo del presente, lo que lleva al necesario planteamiento de fortalecer el tejido industrial en la capital y en la provincia para no depender del monocultivo turístico o de los servicios”.

Estos sectores, a tenor de los últimos datos de paro, concentraron el 67 por ciento del desempleo sevillano y, según las previsiones, serán los que más tarde puedan reincorporarse a la actividad económica.

En este sentido, CCOO de Sevilla y UGT Sevilla han lamentado recientemente que la aprobación del nuevo plan turístico de la ciudad 2021-2024 no contase con la participación de ninguna organización sindical, “especialmente en un momento tan delicado como el de esta crisis del coronavirus, en el que se necesita el consenso de todos los agentes sociales para afrontarla con garantías”.
Los sindicatos reclaman “altura de miras” y piden la constitución de una mesa tripartita que permita alcanzar el “consenso necesario para la reactivación económica y social de Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN