Sevilla

La US estudiará modificar el calendario académico por el coronavirus

La Hispalense no permitirá visitas turísticas, cerrará bibliotecas y salas de estudio y fomentará el teletrabajo del personal docente y de administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del rectorado de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla ha emitido una resolución este viernes en la que confirma la suspensión de "toda actividad docente presencial, sea de títulos universitarios oficiales o sea de otros títulos o enseñanzas no oficiales". El Rectorado facilitará "el uso de los recursos informáticos disponibles en la Universidad de Sevilla para que, en la medida de lo posible, se pueda continuar el desarrollo de las actividades docentes a distancia, atendiendo a las particularidades de cada titulación" y, en el transcurso de este "periodo excepcional", se analizará la conveniencia de modificación del calendario académico 2019-2020.

Quedan suspendidos también los cursos, las jornadas y los congresos programados en las instalaciones de la Universidad de Sevilla, así como las actividades asociadas a prácticas curriculares y extracurriculares, así como actividades asociadas al disfrute de becas de formación de estudiantes de grado y máster, desarrolladas dentro de las instalaciones de la Universidad de Sevilla.

En cuanto al personal de administración y servicios, la Gerencia y el área de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla dictarán "instrucciones y medidas que fomenten sistemas de teletrabajo en aquellos casos en que sea posible y se establezcan turnos rotatorios compatibles con el funcionamiento de los servicios de la Universidad, así como las medidas precisas para la conciliación de la vida familiar y laboral".

La Universidad recomienda al personal docente y al personal de administración y servicios la utilización de videoconferencias para celebrar reuniones y aplazar la expedición de licencias y comisiones de servicios, autorizaciones de estancias y autorizaciones de desplazamientos fuera de la Universidad de Sevilla por motivos laborales. Incluyendo las comisiones para participar en tribunales de oposiciones, concursos y defensas de tesis doctorales. De hecho, "quedan suspendidas aquellas que hayan sido autorizadas antes de la fecha de hoy". Las bibliotecas y las salas de estudio de la Universidad de Sevilla permanecerán cerradas, "sin perjuicio de que el personal, que se estime necesario, siga prestando servicios en las mismas", así como las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla.

Tampoco estarán permitidas las visitas de turistas organizadas ni se autorizará el acceso a las dependencias de la Universidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN