Sevilla

Espadas sobre aspirar al PSOE-A: "Hay alcalde para hartarse"

El alcalde de Sevilla insiste en que "ahora mismo lo que toca es apoyar al partido, a la dirección y al trabajo de oposición de la secretaria general"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla y vicesecretario general del PSOE sevillano, Juan Espadas, ha manifestado este martes que su decisión sobre si aspirar o no a un tercer mandato al frente del Ayuntamiento hispalense "no está tomada", mientras respecto al futuro del liderazgo del PSOE de Andalucía ha indicado que "ahora mismo lo que toca es apoyar al partido, a la dirección y al trabajo de oposición de la secretaria general", Susana Díaz.

Durante un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha afrontado preguntas respecto a su idea de no aspirar a un tercer mandato como alcalde hispalense, pues en el pleno de investidura del pasado mes de junio de 2019 ya defendía que en su segundo periodo al frente de Sevilla espera "culminar" el proyecto de ciudad que había diseñado para "ocho años", definiéndose como "firme defensor de la limitación de mandatos" y del espíritu de asumir un cargo para "vaciarse" por completo en él durante un periodo concreto.

En ese sentido, este martes ha manifestado que si bien su partido le "puede pedir" que concurra nuevamente como candidato a revalidar la Alcaldía, lo cierto es que "luego las decisiones son personales" y actualmente su decisión sobre este asunto "no está tomada".

"HAY ALCALDE PARA HARTARSE"

En ese sentido, ha manifestado que aún le restan más de tres años del actual mandato para continuar al frente del Ayuntamiento de Sevilla, con lo que "hay alcalde para hartarse", según ha bromeado, reconociendo que en la calle le transmiten "cariño para que siga" mientras desde las filas del Grupo popular del Consistorio hispalense le reclaman que "no cambie de opinión". En ese punto, ha avisado de que "los responsables del PP al máximo nivel" son quienes "más" le preguntan "qué" piensa hacer respecto a su futuro político.

En ese sentido, ha manifestado su compromiso y empeño de "dejar la tarea bien hecha" conforme al "modelo de ciudad" promovido por el PSOE desde el Ayuntamiento hispalense.

En el plano autonómico, Espadas ha opinado que para el PSOE de Andalucía resulta "difícil" ejercer la oposición "tras tantos años de gobierno" al frente de la Junta". No obstante, ha analizado que como "ya comienzan las primeras decisiones de calado" del Gobierno autonómico de PP y Cs, apoyado por Vox, en ámbitos como la educación o la salud, "se va alineando un perfil de gobierno que va a permitir una oposición más clara, transparente y contundente" por parte del PSOE andaluz, que a su entender está ejerciendo la oposición "desde el rigor y la seguridad de quien ha gobernado muchísimos años".

"MÁS ESPACIO PARA HACER OPOSICIÓN"

A medida que el Gobierno andaluz de PP y Cs "se consolide y tome decisiones", según Espadas, el PSOE andaluz contará con "más espacios en los que hacer oposición y crítica".

Finalmente, y preguntado por si se considera como posible alternativa para liderar en el futuro el PSOE de Andalucía, Juan Espadas ha defendido que está "en otra cosa", en alusión a la gestión municipal, y que no admite "disquisiciones de ningún tipo en esta materia". "Ahora mismo lo que toca es apoyar al partido, a la dirección y al trabajo de oposición de la secretaria general", ha dicho mencionando a la expresidenta andaluza Susana Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN