Sevilla

Acnur anima a las empresas a colaborar para integrar a los refugiados

La presidenta del Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha animado a las empresas a colaborar para integrar a los refugiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Acnur con la Cámara de Sevilla. -

La presidenta del Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matilde Fernández, ha animado este martes a las empresas a colaborar con esta entidad en la integración laboral de los refugiados.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Sevilla, Fernández, que ha avanzado que se prevé para este año más de 71 millones de refugiados y desplazados, ha apelado a la "responsabilidad en el trabajo diario" de los empresarios o miembros de organizaciones.

La exministra de Asuntos Sociales ha expuesto las líneas fundamentales del Pacto Mundial para los Refugiados, y las diferentes oportunidades para "generar alianzas que den respuestas a las necesidades de sostenibilidad de las empresas sevillanas y permitan fortalecer su responsabilidad social corporativa".

Ha explicado que Acnur lleva más de 25 años trabajando para proteger y defender los derechos de los refugiados y desplazados por persecuciones, catástrofes o conflictos "realizando una impagable labor que debe ser una responsabilidad de toda la sociedad".

Actualmente, Acnur cuenta con medio millón de socios, a los que se han incorporado diferentes empresas, pymes e instituciones con el objetivo de seguir trabajando en la integración laboral de los refugiados o desplazados "estén donde estén".

Ha trasladado a los empresarios sevillanos las principales líneas de actuación de la Agenda 2030, del Pacto Global ante los Refugiados y de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa para "sofocar esta dramática situación que padecen muchas familias".

Ha detallado que el 60 % de las personas desplazadas y refugiadas están en paro y solo el 25 % tienen acceso a los servicios financieros, mientras que al 40 % les falta habilidades laborales.

"Entre todos tenemos que intentar colaborar para que esto cambie", ha clamado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN