Sevilla

Muere tras caer desde un tejado de una nave en Alcalá de Guadaíra

Un joven de 30 años ha fallecido esta mañana tras caer desde el tejado de una nave en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de Emergencias 112 Andalucía. -

Un joven de 30 años ha fallecido tras caer desde el tejado de una nave en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han informado a Efe fuentes del servicio de coordinación de emergencias sanitarias 112 Andalucía.

Minutos antes de las 13:00 horas se ha recibido un aviso que alertaba de que una persona había caído al suelo desde una altura de unos diez metros, por lo que los servicios sanitarios, Policía Local y Nacional se desplazaron a la zona, en la calle 4 del Polígono Alcalá X.

Los efectivos desplazados solo pudieron certificar la muerte del joven, que se investiga como posible accidente laboral, extremo que aún no se ha confirmado.

CCOO se personará en la causa

La unión provincial de CCOO ha informado de que solicitará personarse en el procedimiento judicial relativo a este siniestro, "para que se diriman todas las responsabilidades", al tratarse de un accidente "evitable".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha recordado que este accidente laboral mortal acontece "justo dos semanas después de la muerte de un joven de 28 años electrocutado en una finca de Peñaflor". "Dos semanas en las que se han perdido las vidas de dos jóvenes, perfiles que sufren especialmente la precariedad extrema instalada en el mercado laboral con el consentimiento de las administraciones", ha manifestado Aristu.

Y es que, "con las alarmantes cifras de siniestralidad laboral que tiene la provincia", donde un informe de CCOO de Sevilla arroja que el año pasado los accidentes laborales mortales se incrementaron en más de un 26%, el sindicato avisa de que "no puede pasar ni un minuto más sin que se vigile exhaustivamente el cumplimiento de la legislación laboral por parte de los empresarios, porque estas muertes tienen culpables: quienes no proporcionan la formación adecuada a sus trabajadores y trabajadoras o quienes ni siquiera aplican las medidas preventivas que salvan vidas".

UGT conecta siniestralidad con "precariedad"

Por su parte, la unión provincial de UGT ha avisado de que la siniestralidad laboral está conectada con "la precariedad".

La responsable provincial de Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias Domínguez, ha explicado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que este trabajador formaba parte de la plantilla de BCC, una empresa dedicada a obras de cerramientos y cubiertas, y en el momento del siniestro estaba restaurando la nave en la que ha tenido lugar el accidente, junto a otro operario.

En concreto, el trabajador se habría precipitado "a través de un tragaluz" sufriendo una caída de unos "diez metros", según María Iglesias.

Las investigaciones, según esta portavoz sindical, se centran en aclarar si el trabajador contaba con la correspondiente línea de vida y el arnés y si había instalada una red de protección, si bien la portavoz sindical ha alertado de que la siniestralidad laboral está directamente relacionada con "la precariedad", lo que le ha llevado a reclamar la derogación de la última reforma laboral del PP y el diseño de "una estrategia de seguridad y salud en el trabajo", entre otros aspectos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN