Actualizado: 01:59 CET
Lunes, 13/07/2020

Sevilla

650.000 euros para repavimentar cinco barrios de Sevilla

El Ayuntamiento arreglará fisuras, parches y abultamientos en los firmes, todos desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y la lluvia

  • Obras en el Casco Histórico.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha adjudicado cinco proyectos de mejora urbanística que tienen por objeto la renovación de los pavimentos de un conjunto de calles de Sevilla, con una inversión total de 650.000 euros en unas obras que comenzarán en las próximas semanas, una vez concluya el procedimiento administrativo.

"Estas intervenciones se enmarcan dentro de una estrategia de inversión pública en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar el estado de las calles y espacios públicos, respondiendo a demandas y propuestas de los vecinos", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

De estos 650.000 euros, 126.400 euros se dirigirán a la renovación de Felipe II, en El Porvenir; 238.500 euros para las calles Carlos Marx y Amor, en Cerro- Amate; 147.300 euros para las calles Dinamarca y Londres, entre las avenidas de Francia y Grecia de Los Bermejales; 92.000 euros para mejorar la calzada de la avenida Ciudad de Chivas, entre las calles Secoya y Ciudad de Cullera, en Alcosa, y 45.600 euros para los arreglos previstos en el puente de la Avenida de Coria, en Triana.

Todos los viarios que van a ser objeto de intervención comparten un diagnóstico similar en cuanto a deficiencias, que se resumen en la existencia de fisuras, cuarteamientos, parches y abultamientos en las capas de rodadura de los firmes. Las causas que han originado estas situaciones obedecen principalmente al propio envejecimiento de las mezclas y a la acción de la lluvia que ha acelerado su deterioro.

El plan de intervención de la Gerencia de Urbanismo para la renovación y puesta a punto del pavimento de estas calzadas tiene un plazo estimado de duración de un mes en los cuatro primeros casos. Las obras proyectadas constan de un fresado previo y saneado de los firmes existentes para regularizarlos y posteriormente reforzarlos con una nueva capa de rodadura.

En el caso del puente de la avenida de Coria, en el barrio de Triana, se han detectado problemas derivados de la mala ejecución de recubrimientos y evacuación de aguas pluviales, además de los propios causados por el paso del tiempo.

Son apreciables restos de pintura y suciedad en todos los elementos de la estructura, y particularmente llama la atención la falta de recubrimiento de las armaduras y manchas de óxido en las aristas de casi todos los vanos que delimitan la cara inferior del tablero junto a eflorescencias y manchas de humedad en las zonas próximas a las juntas o desprendimientos de ladrillos del emparchado.

También se procederá a la subsanación de la falta de recubrimiento de las armaduras en las que se aprecian signos de corrosión. La reparación de todos estos problemas llevará a la Gerencia de Urbanismo un tiempo aproximado de dos meses.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante denuncia una precariedad del 60% en la plantilla del Alcázar
chevron_right
El parking de Rafael Salgado empieza a comercializarse el 23 de marzo