HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:00 CET
Viernes, 03/04/2020

Sevilla

No ir a clase por causa de la tractorada no será falta injustificada

Educación insta a los directores de los centros a que trasladen la información a las familias para que éstas valoren la conveniencia o no de ir al colegio

  • Tráfico por la cercana A-49.

La delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla ha trasladado una circular a todos los centros educativos que se puedan ver afectados por la manifestación de los agricultores y ganaderos de este martes.

En el comunicado, la Junta ha pedido a los centros educativos que traslade a las familias la información de la existencia de una huelga convocada por parte de las organizaciones del sector agrario, realizada en el "ejercicio legítimo de su derecho", de la que se prevé que pueda afectar al tráfico rodado.

De la información que se ha trasladado, hasta ahora, a esta Delegación Territorial se desprende que la situación podría afectar a las rutas de transporte escolar, que tienen que circular en determinados tramos de las principales vías de comunicación de entrada y salida a la capital (A-4, A-49, A-92 y la antigua AP-4). "Si bien la intensidad en que pueda afectar o la duración es imprevisible", advierte.

No obstante, indica que las rutas de transporte escolar seguirán en funcionamiento con "normalidad, salvo que se den circunstancias que impidan su normal desarrollo, debidamente valoradas por quien tiene las competencias sobre la circulación de vehículos a motor en las vías que pudieran resultar afectadas: Guardia Civil y Policía Local".

En este marco, se ha instado a los directores de los centros educativos, que trasladen toda la información a madres y padres o tutores legales del alumnado usuario, para que valoren la conveniencia de asistencia al centro educativo de sus hijos el martes, informándoles de que, por dicho motivo, la ausencia al centro no será considerada falta injustificada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El padre del bebé del Cerezo acusa a una amiga okupa
chevron_right
Cientos de tractores cortan este martes los accesos a Sevilla