HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:20 CET
Martes, 07/04/2020

Sevilla

300.000 euros para arreglar los viales de los polígonos Store y Parsi

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un nuevo paquete de obras para parques empresariales, en concreto para mejora de viales y acerados en el Store y Parsi

  • Actuaciones en el polígono Store.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha licitado un nuevo paquete de obras para parques empresariales, que en esta ocasión atañen a la mejora de viales y acerados en el Store y Parsi que suman un presupuesto conjunto de 292.761 euros, IVA incluido, y en el marco de la estrategia municipal de impulso a la actividad de estos recintos económicos y, a la vez, facilitar la movilidad de trabajadores y clientes.

La primera de estas intervenciones se acometerá sobre el acerado que linda con las traseras de las naves que desarrollan su actividad en la calle Escarpia, entre las vías Alcayata y Serrucho, sitas en el Parque Empresarial Store (Distrito Norte) y "ahora en mal estado debido a la fractura de su solería, la presión de las raíces de los árboles sobre el pavimento y la dificultad de evacuación de las lluvias hacia los imbornales, que provoca encharcamientos", según ha explicado en un comunicado.

Además, ha señalado que el objetivo de esa actuación es unificar el pavimento del acerado, eliminado sus actuales áreas terrizas y creando un itinerario peatonal accesible, sin barreras arquitectónicas. El acerado, con solería hexagonal, tendrá 1,8 metros de anchura y se facilitará el tránsito con nuevos pasos de peatones, según criterios establecidos por el Área de Movilidad. Esa obra cuenta con un presupuesto de 147.883 euros, con tres meses de plazo máximo de ejecución tras la adjudicación y formalización del contrato.

En el caso del Parque Empresarial Parsi (Distrito Cerro-Amate), la actuación supone la mejora de la pavimentación con aglomerado asfáltico de las calzadas para cinco calles (Imprenta, Gramaje, Ilustración, Litografía, Pino Estrobo) y la propia Avenida de Parsi, que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo y la acción de las lluvias. Tras el fresado previo, se extenderá la nueva capa de rodadura y se pintarán la señalización horizontal, obras que poseen un presupuesto municipal de 144.877 euros.

"Se trata de nuevas iniciativas en el plan plurianual de inversiones iniciado en el año 2016 para los parques empresariales y que acumulan ocho millones de euros, en estos momentos, están en ejecución las obras de la calle Nivel, también en el Store, y en los últimos meses han culminado intervenciones en viales y acerados de El Pino, La Negrilla y Calonge", ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento, Francisco Páez.

El delegado ha destacado "la importancia del diálogo constante y constructivo" entre el propio Consistorio y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y con las distintas comunidades de propietarios de estos recintos económicos para ir abordando "nuevas mejoras y medidas adicionales que contribuyan, asimismo, a la captación de inversiones".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juzgan al militar de Bolsonaro detenido en Sevilla con cocaína
chevron_right
La Universidad de Sevilla estrena 'Radiolines', hecho por y para niños