Sevilla

Los 105 pueblos de la provincia cambian sus señales turísticas

La Diputación ya ha licitado y tiene en fase de adjudicación un contrato de 1,271 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El turismo en la provincia ha batido récords en 2019- -
  • La señalética que los viajeros ven ahora data del año 2007
  • En ocho meses estará ejecutado el cambio, según cálculos de Diputación
  • El reparto se hará en función del número de habitantes del municipio

En el año 2007, la provincia de Sevilla (exceptuando la capital hispalense) cerraba el ejercicio turístico con 395.017 viajeros recibidos. El año pasado, en pleno boom del turismo como consecuencia del tirón de Sevilla capital por su oferta cultural, de congresos, patrimonial, hotelera y de vuelos low cost, los pueblos recibieron a 1.045.952 viajeros que realizaron 1.813.589 pernoctaciones. En doce años, pues, en la provincia han desembarcado 650.935 turistas más.

Fue en 2007 cuando los pueblos de la provincia estrenaron una señalética turística costeada entonces por Turismo de la Provincia gracias a un proyecto cofinanciado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Más de una década después, la Diputación de Sevilla ha licitado y está en fase ya de adjudicación un contrato por 1,271 millones de euros para renovar la señalización de los 105 pueblos de la provincia. Porque todos ellos han solicitado ayudas de este programa, confirman fuentes oficiales de la Diputación. Una vez sea elegida la empresa que fabricará, suministrará e instalará la nueva señalética, el organismo provincial calcula que en ocho meses estaría ejecutado el cambio de imagen. En cualquier caso, en el año 2020.

La Diputación no sólo prevé cambiar la señalización. También destinará ayudas para instalar puntos interactivos de información turística en 40 museos y centros de interpretación de la provincia en los que las nuevas tecnologías permitan tener una experiencia diferente a la que pudieron disfrutar los turistas de 2007.

Un sector en crecimiento

La Diputación ha fijado como criterio de reparto de la nueva señalética el número de habitantes. Los municipios con entre 5.000 y 30.000 habitantes recibirán hasta cuatro señales de bienvenida; los de más de 30.000 habitantes, ocho monolitos; y, por último, los de 5.000 habitantes podrán disponer de dos señales, según la información difundida por Turismo de la Provincia.

Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos, en 2019, la provincia (sin contabilizar la capital) ha registrado crecimientos del  6% y del 5,49% en viajeros y pernoctaciones, en comparación con el año anterior. Estos aumentos están sostenidos de manera muy pareja tanto por el turista internacional como nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN