Sevilla

Flamenco Fusión en el Lope de Vega

El teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá en el mes de marzo el nuevo ciclo con Patax, Rosario la Tremendita, Gautama del Campo y Sergio de Lope Quinteto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flamenco Fusión. -

Anunciados los participantes del ciclo Flamenco Fusión, que se desarrollará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla durante el mes de marzo de este año 2020.

El ciclo arranca el día 19 con un recital muy especial de la mano de Patax, una magistral mezcla de sonidos entre el flamenco, la salsa y el jazz.

El segundo de los conciertos de Flamenco Fusión estará el protagonizado por dos artistas que llevan el flamenco en la sangre, pero que están lejos de la ortodoxia, como son Rosario la Tremendita y Gautama del Campo.

Este ciclo concluirá con Sergio de Lope Quinteto, el día 21, con la presentación en Sevilla de su nuevo disco Ser de luz, una cita que contará,  como artista invitada, con la bailaora Patricia Guerrero.

Rosario la Tremendita llevará al imponente escenario del Teatro Lope de Vega su espectáculo Deliriumtremens 2.0, un proyecto lleno de vida y sin precedentes en la historia del flamenco. En él se aprecian algunos de los caminos que el noble arte del flamenco irá tomando en esta segunda década del nuevo milenio. Realmente se trata de un espectáculo único.

Gautama del Campo es uno de los músicos de viento más representativos de la ciudad de Sevilla, saxofonista y ganador del Filón Minero al Mejor Instrumentista de Flamenco en el prestigioso Festival de Las Minas de la Unión.

En Flamenco Fusión, Del Campo presentará su flamante trabajo discográfico Salvaje Moderado, un disco para el que se ha inspirado en determinados sonidos del jazz y del flamenco, que encuentran en su fusión un nuevo cauce expresivo y creativo. Los temas de Salvaje moderado están inspirados en los palos flamencos de la zona de Levante y Sevilla, como levantica, tarantas, mineras y los cantes de Triana, lugar de origen del músico.

Antes que todo esto, el miércoles 29 de enero de 2020, el Teatro Lope de Vega acogerá a uno de los guitarristas más respetados de la historia del flamenco. Se trata de Rafael Riqueni, que presentará su nueva obra, un disco titulado Herencia, que verá la luz en formato físico el próximo mes de febrero. El genial intérprete sevillano estará acompañado en el escenario por los también guitarristas Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz, Diego Amador con las percusiones, y José y Antonio Amador a las palmas.

Los amantes de la música de  jazz también tienen citas muy significativas, en concreto son cuatro: El Trío Benavent, Di Geraldo y Pardo, el 6 de febrero; Joshua Redman Quartet, el día 23 de marzo; Avisai Cohen & Big Vicious el 31; y ya el 19 de mayo será el turno de John Scofield Trío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN