Sevilla

The Levitants en Sevilla

La banda ofrecerá hoy un concierto en la Sala X dentro de su gira por toda España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • The Levitants. -
  • Sin renegar del indie nacional, dicen estar más cerca de E. T. que de O. T.

The Levitants está en Sevilla. La banda, procedente de Valladolid, llega a la capital andaluza para ofrecer un concierto, en la conocida Sala X, hoy, jueves 19 de diciembre.

Su primer EP Coimbra (2016), Estudio La Leñera, les catapultó a nivel nacional hasta llegar a su primer Long Play, Enola (2019), Estudio Dobro, con el que están girando por diferentes puntos de la geografía nacional, colgando el cartel de “No Hay Billetes” en muchas de sus actuaciones.

Independientes y rompedores, The Levitants aseguran estar más cerca de E.T. que de O. T. y que construyen mundos nuevos en torno al grupo. Ya piensan en su próximo trabajo discográfico, aunque seguirán algún tiempo recorriendo las carreteras españolas.

The Levitants, en vísperas de su actuación en nuestra ciudad, atendieron a Viva Sevilla.

Inminente concierto en la capital sevillana. ¿Qué le vais a ofrecer al público sureño?

–Convertimos la niebla de Castilla en forma de energía eléctrica. Ésa es nuestra oferta.
 
Tenéis una fecha cerrada en Málaga en la que habéis colgado el cartel de “No Hay Billetes”. ¿Se espera algo similar en Sevilla?

–Ojalá. La verdad es que estamos encantados con la respuesta que estamos teniendo en el sur. En Málaga estuvimos a principios de verano y parece ser que gustó y esta vez, llenamos. Ojalá pase lo mismo en Sevilla y podamos volver pronto y anunciar entradas agotadas, aunque un sold out en nuestra primera visita tampoco estaría mal.
 
¿Estáis igual de alejados del indie nacional como de la fauna que, tal vez, por edad os corresponde, la del trap o la de O.T.?

–Es cierto que somos más de E. T. que de O. T. Pero no podemos renegar del indie nacional, pues nosotros somos un grupo independiente nacional... Si de lo que hablamos es de sonido, es probable que sí estemos bastante alejados...
 
¿Cuáles son, pues, vuestras influencias musicales?

–Los tres somos muy dispares en gustos. Somos más de divergencias musicales. Hoy hemos escuchado cada uno a Unknown Mortal Orchesta, a Dani y a Vulfpeck.
 
¿Podría decirse que sois un grupo perteneciente a un mundo nuevo?

–Podríamos decir que creamos mundos nuevos pertenecientes al grupo. Pero sí, sentimos que todo cambia muy rápido y nosotros igual.
 
 ¿Cuáles son los planes a medio plazo de The Levitants?

–Llegar vivos a verano para grabar un nuevo disco y poder seguir comiendo bocadillos de tortilla en cada gasolinera de España de camino a un nuevo concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN