Sevilla

Emasesa culmina la segunda fase de las obras en San Vicente

En la actuación se han sustituido las redes de abastecimiento y saneamiento e instalado la red de riego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La duración final de las obras será de 6 meses con un presupuesto de 647.393,11 euros
  • Emasesa abre el tramo Alfonso XII-Cardenal Cisneros, pero será efectiva la próxima semana

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, ultima las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle San Vicente, en su Fase II, del Distrito Casco Antiguo con un presupuesto de 647.393,11 euros y un plazo algo superior al previsto, seis meses.

En total, se han sustituido 220 metros de tubería de abastecimiento y 190 metros de tubería de saneamiento, lo que mejorará el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En este proceso se han sustituido las válvulas, pozos e imbornales de la zona afectada  y se ha procedido a  la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, además de instalarse una nueva red de riego con 245 metros de tubería, con 4 bocas de riego.

Aprovechando la ejecución de estas obras se ha renovado por completo la pavimentación existente, transformando la calle actual con aceras y calzada en una vía con plataforma única.

La apertura al tráfico del primer tramo, entre Alfonso XII y Cardenal Cisneros, Emasesa la realizó ayer 17 de diciembre, pero esta semana se mantiene cerrada por indicaciones de Urbanismo.

El segundo tramo, entre Baños y Pascual de Gayangos, abrirá al tráfico, previsiblemente la semana  del 30 de diciembre. Hasta ese momento, se mantienen itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las disposiciones de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

Una información permanente

Emasesa mantiene, durante la realización de todas sus actuaciones,  distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, hay un teléfono de atención activo las 24 horas y los 365 días del año, el 955 01 00 10. Además, la información puede ampliarse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, y de la web www.emasesa.com.

En datos

Más de 400 metros de tuberías sustituidas

En total, durante la realización de este proyecto,  se han sustituido 220 metros de tubería de abastecimiento y 190 metros de tubería de saneamiento, lo que redundará en la mejora del servicio, la presión y el caudal, incrementarán la capacidad de captación de aguas pluviales y evacuación, y la eliminación de fugas.

Renovación completa de las acometidas

Gracias a este proyecto se han renovado en la zona afectada todas las válvulas, pozos, imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento y abastecimiento, además de instalarse una nueva red de riego con 245 metros de tubería, con cuatro bocas de riego.

Pavimentación nueva y vía con plataforma única

Aprovechando la ejecución de estas obras se ha renovado por completo la pavimentación existente, transformando la calle actual con aceras y calzada en una vía con plataforma única.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN