Actualizado: 19:29 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

El teniente general José Rodríguez, nuevo jefe de la Fuerza Terrestre

Madrileño de 1959, ha tomado posesión este viernes del cargo en presencia del Jefe de Estado Mayor de Tierra, Javier Varela Salas

  • Toma de posesión del jefe de la Fuerza Terrestre.

El edificio de Capitanía de Sevilla ha acogido este viernes el acto, presidido por el general de Ejército Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la toma de posesión del Mando de la Fuerza Terrestre del teniente general José Rodríguez García.

Nacido en Madrid en 1959, casado y con tres hijos, fue promovido al empleo de teniente de la 37 promoción en 1982, en el que estuvo destinado en el Tercio 'Gran Capitán' 1º de la Legión en Melilla, y en el de capitán ejerció como profesor en la Academia de Infantería en Toledo, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

En el empleo de comandante presta sus servicios en el Estado Mayor de la División Acorazada (actual División San Marcial) así como en el Estado Mayor del Ejército. También pasó por Córdoba como teniente coronel Jefe de uno de los Batallones del Regimiento de Infantería 'La Reina' número 2, y volvió a la Legión como coronel al mando del Tercio D. Juan de Austria en Viator (Almería).

De general de brigada es destinado a la Secretaría General del Mando de Personal y posteriormente es nombrado jefe del Gabinete del JEME; en el empleo de general de división se hace cargo de la Dirección de Personal del Ejército y antes de su ascenso a teniente general fue adjunto al general jefe de la Fuerza Terrestre.

Entre los cursos que tiene acreditados, posee el de Mando de Unidades paracaidistas, Estado Mayor, Estado Mayor en Argentina, Curso de Defensa Nacional y Alta Gestión de Recursos Humanos. También habla inglés y francés.

Cuenta a su vez con la Gran Cruz del mérito militar, seis cruces del mérito militar con distintivo blanco, la medalla OTAN de la antigua Yugoslavia, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la medalla de la confraternidad militar argentina y con la medalla conmemorativa francesa. A lo largo de esta trayectoria ha desempeñado funciones directivas, de mando y asesoramiento al mando, adquiriendo una gran experiencia.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla acogerá el primer Festival de Música Urbana
chevron_right
Dos Hermanas invertirá un millón en mejorar su conexión con la SE-40