HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:22 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla cierra su 16 festival con 'Martin Eden' como cinta triunfadora

El 16 Festival de Cine Europeo de Sevilla ha cerrado sus puertas con el director italiano Pietro Marcello como gran triunfador, al llevarse el Giraldillo de Oro

  • Foto de familia de los ganadores.

El 16 Festival de Cine Europeo de Sevilla ha cerrado sus puertas esta noche tras una intensa semana dedicada al cine del viejo continente, con el director italiano Pietro Marcello como gran triunfador, al llevarse el Giraldillo de Oro, el máximo galardón del certamen, por su película 'Martin Eden’.


Basada en la novela que escribió Jack London a los 20 años, el jurado, compuesto por Lucía Alemany, Serge Bozon, Mirsad Purivatra, Elías León Siminiani y Ada Solomon, ha premiado el trabajo de este cineasta, que ha recogido su galardón en la gala de clausura celebrada en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza.

Martin Eden es un marinero buscavidas que un día socorre a un muchacho burgués en problemas. Así entra en contacto con un mundo de riqueza y cultura, y con Elena, quien le inspirará a instruirse y a aspirar a las más altas cumbres de la literatura para hacerse merecedor de su amor.

A la gala de cierre han acudido, entre otros, el equipo de la película ‘Adiós’: Paco Cabezas (director), Olmo Figueredo (productor), Natalia de Molina (actriz), Vicente Romero (actor), Paulina Fenoy (actriz), Mauricio Morales (actor), Sebastian Haro (actor), Zeltia Montes (compositora), Natalia Fernández (Sony Pictures), Eva Calleja (prensa) y Paloma Molinero (prensa).

Otros invitados han sido Jeanne Balibar (Premio Ciudad de Sevilla), y los cineastas Abel Ferrara ('Tommaso'), Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen ('Madre'), Violeta Rodríguez y Mamen Díaz ('Violeta no coge el ascensor'), Carmen Arrufat ('La inocencia'), Carmen Haro y Miguel Rodríguez ('Big Big Big'), Bruna Cusí ('La reina de los lagartos') y Ricardo Gómez ('Cuéntame').

El Festival, aunque se ha clausurado esta noche, ofrecerá mañana una sesión especial en el Teatro Alameda, en la que se proyectarán tres de las películas ganadoras de distintos premios en el certamen: ‘And Then We Danced’, de Levan Akin, ‘Technoboss’, de João Nicolau, y ‘Martin Eden’, de Pietro Marcello, ganadoras del Premio del Público, el Gran Premio del Jurado y el Giraldillo de Oro, respectivamente.

En la primera sesión, a las 17:00 horas, se proyectará la película ganadora del Premio del Público de la sección Selección EFA, ‘And Then We Danced’, de Levan Akin.

Una película en la que el cineasta sueco, al ritmo de los espectaculares pasos del baile tradicional georgiano, desarrolla una historia de tensión sexual y rivalidad entre un bailarín sobresaliente y esforzado, candidato al único puesto para una gira internacional junto a su novia, y el recién llegado Irakli, que se revela como su inmediato competidor, y genera en él una potente atracción.

A las 19:15 horas, será el turno de la proyección de la película ganadora del Gran Premio del Jurado de la Sección Oficial, ‘Technoboss’, del director portugués João Nicolau.

Entre la road movie y el musical, esta comedia de situaciones absurdas y humor dislocado, protagonizada y cantada por un actor no profesional, cuenta la historia de un hombre divorciado a punto de jubilarse en una empresa de sistemas de seguridad, que vive solo con su gato.

Finalmente, a las 21:30 horas, se proyectará ‘Martin Eden’, cinta que crea una obra épica y atemporal, un relato vitalista y radical, que al mismo tiempo supone una parábola sobre la lucha de clases y un homenaje a Nápoles.

El Festival de Sevilla cierra, de esta forma, una de sus mejores ediciones, en la que se han proyectado más de 230 títulos y se han celebrado más de 150 encuentros con directores como Abel Ferrara, Elia Suleiman, Robert Guédiguian, Pere Portabella, Teona Strugar, Justine Triet, João Nicolau, Albert Serra, Pietro Marcello, Rodrigo Sorogoyen y Mark Cousins.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Le piden seis años de cárcel por captar jóvenes chinas y prostituirlas
chevron_right
PP alerta del riegos de la no continuidad de 130 eventuales en Tussam