Actualizado: 17:34 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Real Betis podría acabar jugando la Supercopa

El Valencia se plantea renunciar y si lo hiciera su plaza la ocuparía el Real Betis ya que fue semifinalista de Copa del Rey

  • Barragán, Ismael Gutiérrez, Sergio Canales y Borja Iglesias sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Este año la Supercopa de España ha cambiado su formato y uno de los clubes que está implicado no está contento con esta nueva competición. Se trata del Valencia, que podría renunciar a jugar y entonces su plaza la ocuparía el Real Betis.

El conjunto valencianista no está de acuerdo con el reparto económico que se ha hecho de los derechos de televisión. El Valencia se clasificó para esta competición tras ser campeón de la Copa del Rey en el Benito Villamarín y no recibirán una cantidad de dinero proporcional a lo conseguido en el terreno de juego. Además, la RFEF confirmó que esta nueva edición de la Supercopa se disputarán en Arabia Saudí, una localización que no ayuda a los aficionados del Valencia que se quieran desplazar hasta el estadio.

Dada la situación el conjunto ché podría renunciar a jugar el torneo. Esto favorecería al Real Betis ya que podrían disputar la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona.

La temporada pasada el Betis fue semifinalista de la Copa y los otros semifinalistas ya están clasificados para esta competición.

Por eso ocuparía la plaza de los valencianistas si la dejan libre. Para el conjunto bético disputar esta competición supondría una gran fuente de beneficios económicos además de poder mostrar la marca Real Betis por un nuevo mercado oriental. El Valencia aún no ha renunciado pero desde el Villamarín tendrán que estar muy pendiente de la decisión del conjunto ché

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP eleva al pleno el "deterioro" de la antigua discoteca Bandalai
chevron_right
El Sevilla hace los deberes