Sevilla

La Cámara se suma a la campaña de digitalización de las pymes

La institución organiza la jornada La digitalización como palanca de competitividad de la pyme, que se enmarca en la Estrategia España Empresa Digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas sobre digitalización de las pymes en la Cámara de Comercio. -

La Cámara de Comercio de Sevilla organiza la jornada La digitalización como palanca de competitividad de la pyme, que se enmarca en la Estrategia España Empresa Digital impulsada por la Cámara de España con el objetivo de "concienciar a las pymes sobre la necesidad de abordar la transformación digital".

Esta campaña, que se está llevando a cabo a nivel nacional, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa TICCámaras.

La jornada se ha celebrado en la sede del Club Cámara-Antares en Torre Sevilla y ha contado con la participación de Telefónica y Mapfre, que han compartido las claves del proceso de transformación digital y analizado la incidencia de las TIC sobre la mejora de la competitividad y productividad de las pymes.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que las cámaras de comercio deben ser un agente fundamental de la digitalización de las empresas, y que hay que implicar a  las pymes, que suponen más de 99 % del tejido productivo,  para que entiendan que se trata de un elemento esencial para asegurar su supervivencia.

Programa TICCámaras

El Programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, pone a disposición de las empresas, a través de las Cámaras de Comercio, una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para lograr estos objetivos, el Programa TICCámaras ofrece a las empresas participantes un conjunto de apoyos en base a sus necesidades y características. Estos apoyos pueden ser en forma de servicio de diagnóstico individualizado y/o de ayudas para el desarrollo de sus planes de implantación de las TIC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN