Sevilla

Fomento anuncia avances con Adif para recuperar el tren en Osuna

La Consejería lamenta las críticas del delegado de Gobierno, al que pide que "deje trabajar a los técnicos y no distraiga con declaraciones fuera de contexto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren por Osuna. -

La Junta de Andalucía ha contestado ya a las críticas del Gobierno de la Nación sobre el hecho de que se esté frenando la puesta en servicio del tramo Osuna-Pedrera. La Consejería de Fomento ha abogado por "dejar fuera del rifirrafe político el trabajo que técnicos de ambas administraciones (Fomento y Adif) están desarrollando para cerrar la fórmula que posibilite el más rápido restablecimiento del servicio ferroviario de media distancia entre Osuna y Pedrera, mediante la puesta en servicio de la variante de ancho convencional de Aguadulce", señala el Gobierno andaluz en un comunicado. 

Este mismo martes, responsables de la Agencia de Obra Pública de la Junta (Aopja) y de Adif han mantenido una reunión por videoconferencia, que ha arrojado "avances" en la línea de trabajo planteada, remarca la nota. Por tanto, la Consejería de Fomento "aconseja" al delegado del Gobierno que "deje trabajar a los técnicos de ambas administraciones y no distraiga la atención con declaraciones que están fuera de contexto y alejadas del trabajo diario que se está llevando entre los técnicos de ambas administraciones, y que parecen inscribirse más en la semana electoral". 

Fomento recuerda que desde el pasado 16 de enero, Adif dispone de la autorización de uso temporal del referido tramo del Eje Ferroviario Transversal para la obra de emergencia y reposición del servicio ferroviario, en las condiciones que se recogían en la solicitud de Adif. Las reuniones entre técnicos de la Aopja y de Adif están siendo "constantes" y con avances para despejar tanto el restablecimiento del servicio ferroviario, que constituye la "prioridad" para la Junta de Andalucía, como para la posterior transmisión de la titularidad del tramo del Eje Ferroviario al Estado a cambio de una "contraprestación económica" a la Junta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN