Sevilla

Fin de semana de sorpresas para cerrar el Festival de las Naciones

El Festival de las Naciones de Sevilla concluye este fin de semana con tributos a artistas de ayer y de hoy, Halloween y el Concurso de Cortadores de Jamón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival de las Naciones. -

El Festival de las Naciones de Sevilla se engalana de pies a cabeza para ofrecer una gran variedad de espectáculos musicales, temáticos y gastronómicos en el último fin de semana de programaciíon.

Este miércoles 30, se suben al escenario del festival el grupo Los Limitadores que vienen llenos de pop-rock dispuestos a contagiarnos de su música. El concierto comienza a las 20:00h.

La noche más tenebrosa del año, la noche en que las calabazas cobran vida y en la que monstruos y fantasmas salen a las calles para provocar las peores pesadillas. Pero en el Festival de las Naciones tenemos a México, un país que, en esta noche tan emocional para algunos, llena de luz, flores y amor por la familia cada casa, cada calle y cada corazón de los paisanos. Por eso, el jueves 31 de octubre, hacemos nuestra propia NOCHE DE MUERTOS mexicana “HALLOWEEN”, en la que habrá muchas sorpresas que solo podrás descubrir allí, en los Jardines del Prado de San Sebastián. El ambiente estará impregnado de magia y tradición mexicana y para conseguirlo contaremos con la ayuda de actores, decorados, música, luces y muchos más detalles.

Además, ese mismo día tenemos más espectáculos musicales, como la Bold Dance Academy Co. que nos acompaña bailando a partir de las 19:30h y de nuevo a las 20:45h. Y a las 22:00h, el tributo a Fito&Fitipaldis de la mano de Fitosíntesis.

El viernes damos la bienvenida al mes de noviembre y al fin de semana más largo del mes con actividades para toda la familia a partir de las 12:00h en nuestro Mini Festival, que viene con sorpresas para los más pequeños…¡y para los más mayores! Y vuelve en horario de tarde a las 18:00h con muchas más actividades.

Y a la caída del sol, con las ganas de bailar y cantar a flor de piel, empieza la programación musical con la escuela de baile ALVARYCOKE a las 19:00h y a las 20:45h.

Pero el momento estelar viene moviendo las caderas a ritmo de rock, con tupé, guitarra y la esencia de los años 50 y 60. Un tributo al Rey del rock, un tributo a Elvis Presley que se reencarna en la persona de Joe Lewis y se encarga de poner patas arriba el escenario a partir de las 22:00h.

El sábado 2 de noviembre, en consonancia con el colofón musical que se acontece en Sevilla, el Festival de las Naciones pone de manifiesto su pasión por la buena música. Por eso, a las 22:00h, puedes disfrutar de las canciones, de la música y casi de la presencia de uno de los iconos musicales más importantes de la historia, Freddy Mercury. Un tributo a Queen que dirige y protagoniza el Capitán Mercury.

Y dos horas antes, a las 19:45h, la escuela de baile Fitness Studio & Laila Save empieza a ambientar a los allí presentes con un espectáculo de danza muy llamativo.

El domingo 3 de noviembre, último día de la presente edición del Festival de las Naciones, cerramos por todo lo alto con una programación que empieza de 11:00h a 16:00h con el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón en el que participan 10 cortadores profesionales de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón y donde se premiarán aspectos como la creatividad de la presentación o la perfección del corte, entre otros. Fernando Soto y Cristo González, cortadores profesionales con una larga trayectoria y una gran reputación, son los encargados de organizar y dirigir esta actividad.

A las 18:00h, la Asociación Ápice y su Vicepresidenta Aurora Gómez, visitan el festival para mostrar cuánto trabajo hay detrás de una organización que dedica todos sus esfuerzos a investigar y apoyar a aquellas personas que padecen epilepsia con una actividad muy divertida llena de baile, de mucho amor y de imágenes que quedarán en la retina de muchos. A las 18:30h y a las 20:30h se suben a bailar y a contagiarnos de la energía que irradian los integrantes de la escuela de danza Loida Valle.

Y la fiesta final será en tono de salsa, mambo y guaguancó con el grupo de música Son de Cuba & Cía. que conseguirá que todos movamos el esqueleto y despidamos nuestro querido Festival de las Naciones con una sonrisa y algún mojito. El concierto dará comienzo a las 19:30h.

La importancia de la gastronomía

El equipo del Festival de las Naciones de Sevilla agradece un año más el éxito de este acontecimiento que viste el otoño de la ciudad y que se nutre edición tras edición de los sevillanos y de su cultura.

Es importante destacar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinis de Rusia, Caipirinhas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y ron de Cuba, pisco sour de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo, etc… Y esto solo es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

El Festival ha querido tener siempre un espacio donde la protagonista sea la artesanía de los cinco continentes. Se localizará en torno a dos plazas de arte con la configuración de la Global Market con más de 50 stands, fácilmente localizables en nuestro mapa de áreas temáticas.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 24:00 horas de lunes a miércoles y festivos, y de jueves a sábado y vísperas de festivos, hasta la 01:30 horas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN