HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:37 CET
Jueves, 14/11/2019

Sevilla

Un Betis necesitado visita a la Real Sociedad

El Betis llega al estadio Reale Arena en un estado de necesidad acrecentado por su irregular comienzo de Liga

  • Entrenamiento del Betis.

La Real Sociedad afronta un partido de doble cara en la visita del Betis a San Sebastián porque, en caso de victoria, rozará o tocará puestos de Liga de Campeones, pero una derrota, la tercera consecutiva, abriría su primera crisis, mientras que los béticos llegan en un estado de necesidad acrecentado por su irregular comienzo de Liga.

El conjunto vasco transmite buenas sensaciones, encuentra el gol con facilidad y está instalado en puestos de Liga Europea casi desde el principio de la competición. Sin embargo, su derrota con imagen mejorable en Sevilla y el traspiés ante el Getafe le dejan también en la antesala de los nervios si el Betis se llevara la victoria del Reale Arena.

No será fácil para el Betis hacerlo porque su historial en San Sebastián no es bueno, lleva sin ganar desde el año 2003 y suma desde entonces seis derrotas y otros tantos empates en las doce comparecencias últimas.


La Real tiene problemas por las lesiones, ya que se pierden el choque Rubén Pardo y David Zurutuza, además de Asier Illarramendi, baja casi desde principios de Liga. No podrá contar tampoco con Diego Llorente, sancionado tras su expulsión en el encuentro ante el Getafe, ni con Aritz Elustondo, el otro central titular, por una rotura fibrilar.

Las opciones para reforzar la defensa pasan por Igor Zubeldia, nuevamente reconvertido a central, o reclamar al joven galo Robin Le Normand, que ha cumplido con creces cuando ha sido requerido por la zaga realista.

El Betis llega al estadio Reale Arena en un estado de necesidad acrecentado por su irregular comienzo de Liga, pero con la firme idea de resurgir en un duelo que asume que será complicado, al medirse con una Real Sociedad bien asentada en puestos europeos, y de lograr su primer triunfo a domicilio

Los verdiblancos visitan un campo poco propicio, que se les da fatal. Llevan más de quince años sin ganar en San Sebastián -desde un 0-4 en diciembre de 2003 con el incombustible Joaquín Sánchez de protagonista con un doblete-, aunque ahora quieren destrozar esas estadísticas, encontrar su identidad y poner rumbo a la zona media alta de la tabla.

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se siente "bien, muy fuerte y con muchas ganas de trabajar", y ha dicho que no le preocupa que se le empiece a cuestionar si su equipo no da la talla en su doble salida consecutiva, a San Sebastián y Granada, al estar quinto por la cola tras dos jornadas sin ganar (5-1 en Villarreal y 1-1 en casa ante el Eibar).

Rubi prefiere centrarse en mejorar a su equipo, corregir los errores, sobre todo en defensa, y buscar un equilibrio que permita al Betis controlar mejor los partidos, no encajar para no ir casi siempre a remolque. Sin embargo, para ese reto está obligado a encontrar una alternativa convincente en el medio campo dentro de la disyuntiva de meter más talento o más contención.

Le falta una pieza básica, el mediocentro portugués William Carvalho, operado de una hernia discal lumbar, con lo que se presume que ha llegado la hora de jugadores que están contando poco como el murciano Javi García para formar en la zona central con el mexicano Andrés Guardado y con el exrealista Sergio Canales con más libertad de movimientos.

Además, sigue con las bajas por lesión de otro exrealista, el delantero Juanmi Jiménez, y del medio camerunés Wilfrid Kaptoum, con lo que el Betis podría fortalecerse en el medio y salir con Joaquín y el francés Nabil Fekir y su máximo goleador, Loren Morón, más adelantados para jugar con un solo delantero nato. Borja Iglesias esperaría en el banquillo.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Merino, Odegaard, Sangalli; Portu, Willian José, Oyarzabal.

Betis: Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Javi García, Guardado; Fekir, Joaquín; y Loren.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: Reale Arena (Domingo. 14:00 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puesto: Real Sociedad (puesto 5.º 13 puntos). Betis (puesto 16.º, 8 puntos).

La clave: El dueto Odegaard-Oyarzabal parece clave para los donostiarras en su intención de ganar este partido y para el Betis disolver esa asociación para tener mayores opciones.

El dato: El Betis no gana en Anoeta desde 2003 y es uno de sus peores estadios en las últimas temporadas.

El tuit: Imanol Alguacil: "No estamos preocupados por las dos derrotas seguidas ya que el equipo transmite buenas sensaciones".

El entorno: La afición se mantiene ilusionada, a pesar de que las derrotas ante Sevilla y Getafe han ralentizado la progresión del equipo a las primeras plazas y se espera una gran entrada porque el Reale Arena puede llevar a Liga de Campeones a los donostiarras. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla aprueba 600 escuelas deportivas con 9.000 jóvenes para 2020
chevron_right
El Sevilla, a recobrar sensaciones y fortaleza en casa