Sevilla

Sevilla aprueba 600 escuelas deportivas con 9.000 jóvenes para 2020

La oferta se cierra con 33 iniciativas específicas para personas con diversidad funcional, que suponen un nuevo récord frente a las 32 del anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuelas deportivas. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado con un presupuesto de un millón de euros 600 proyectos subvencionados para las escuelas deportivas en las que participarán unos 9.000 jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los 17 años en la temporada 2020.

Según detalla en una nota de prensa el Consistorio, estos datos son similares a los de la pasada temporada y consolidan el crecimiento del 8,6 por ciento con respecto a 2018.

Concretamente, 500 escuelas deportivas se encuentran dirigidas a 7.400 deportistas de nivel iniciación --nacidos entre 2006 y 2013-- a los que se ofertan 34 modalidades distintas. Las más demandadas en este ejercicio son nuevamente fútbol 7 y fútbol sala, seguidas de baloncesto y voleibol.

Las restantes 100 escuelas se reservan para nivel superior --nacidos entre 2002 y 2005--, lo que representa un incremento del 40 por ciento con respecto a 2018. Esta categoría ofrece cobertura a unos 1.500 niños a partir de 20 modalidades deportivas.

La oferta se cierra con 33 iniciativas específicas para personas con diversidad funcional, que suponen un nuevo récord frente a las 32 del anterior y las 28 de 2018. En esta categoría no existe limitación e edad de los participantes para facilitar la inclusión.

A la hora de valorar los proyectos presentados, las bases de la convocatoria de subvenciones valoran especialmente los dirigidos a personas con diversidad funcional, los desarrollados en el entorno del río, y los que tienen lugar en zonas de especial necesidad de transformación social. Se mantiene la bonificación del 80 por ciento de tasas de reserva de instalaciones municipales a aquellas escuelas deportivas que se desarrollan en espacios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la intención de favorecer la promoción del deporte.

"Este es uno de los programas más importantes del IMD, una apuesta por el deporte de base como hábito saludable y forma de vida ofreciendo desde el Ayuntamiento las mejores instalaciones y programaciones posible para que puedan realizar actividades en todos los barrios de la ciudad", ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Las escuelas deportivas municipales están subvencionadas por el IMD y son impartidas por centros educativos, ampas, o clubes y entidades inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). Deben desarrollarse en horario extraescolar de octubre a mayo y se valora tanto el número de sesiones semanales programadas como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de las diferentes disciplinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN