Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

México, protagonista en el Festival de las Naciones

Coyote Dax será el artista estrella, mientras Laura de los Ángeles y Mariachis actuarán para celebrar los días de México

  • Coyote Dax en el Festival de las Naciones.

México, el país invitado de este año, tiene por delante una programación de cuatro días en la que será el protagonista absoluto de todo lo que acontezca en los Jardines del Prado de San Sebastián de Sevilla, donde se celebra el Festival de las Naciones.

La programación se abría este miércoles con un tributo a Manuel Carrasco a manos de Rafa Gutiérrez, que sirvió como perfecto sacacorchos para lo que viene hasta final de semana.

El jueves 17 de octubre es el primer día de México y el festival se vestirá con sus mejores galas para que todos los mexicanos sientan cerca sus raíces y todos los sevillanos conozcan la idiosincrasia de este país. Se ofrecerá una gran programación en colaboración con el Consulado de México en Sevilla.

A las 22:00h, con el repertorio musical “Al compás de México”, hará de la noche una velada especial, la artista Laura de los Ángeles. Una artista andaluza consagrada internacionalmente y que con su espectáculo hará un guiño a este maravilloso país.

Previamente, a las 19:30h y a las 20:45h, estará el centro de danza Sara López con el primer espectáculo de baile de esta mágica semana.

El viernes 18 de octubre, a las 22:00h será el show musical en el que Boseido nos regalará puro espectáculo con un tributo a Miguel Bosé. Una forma de cerrar el viernes a lo grande

Pero la programación del día vuelve a comenzar con un espectáculo de baile de la mano de la escuela May Rabay que lo hará en una doble sesión a las 19:30h y a las 20:45h.

El sábado 19 a las 22:00h, estará todo preparado para bailar, cantar y saltar con un artista al que todos recordamos por la famosa canción de “No rompas más, mi pobre corazón”. Y será allí, en el Festival de las Naciones, donde tendrás la oportunidad de volver a bailar y cantar con COYOTE DAX. En un espectáculo en acústico con bailarinas, donde la música será la dueña del recinto y la diversión reinará durante la noche.

Por la tarde, a las 19:30h y a las 20:45h, una vez más arrancaremos con más baile de la mano de la escuela de baile “Siente el Ritmo”.

Y a las 12:30h del domingo, padres y niños podrán disfrutar de una variedad de actividades infantiles de nuestro Mini Festival

México y El Salvador compartirán este día temático en el que, el país de bandera blanquiazul será coprotagonista y nos traerá a partir de las 17:00h el espectáculo musical del Trío Pop Lírico Musical 503. Este concierto será la puerta para que la comunidad salvadoreña muestre y luzca sus tradiciones, tarea con la que ha colaborado directamente el Consulado de El Salvador en Sevilla.

A las 19:00h y a las 21:00h estará aportando la necesaria dosis de baile la compañía ALVARYCOKE y estarán intercalados, nada más y nada menos que con el grupo de Mariachi Internacional que llegará con “Al son de Jalisco” en sesiones a las 20:00h y a las 22:00h para cerrar una semana repleta de México en cada uno de nuestros sentidos.

No podemos olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinis de Rusia, Caipirinhas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y ron de Cuba, pisco sour de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo, etc…

Y esto solo es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

El Festival ha querido tener siempre un espacio donde la protagonista sea la artesanía de los cinco continentes. Se localizará en torno a dos plazas de arte con la configuración de la Global Market con más de 50 stands, fácilmente localizables en nuestro mapa de áreas temáticas.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 24:00 horas de lunes a miércoles y festivos, y de jueves a sábado y vísperas de festivos, hasta la 01:30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ocho detenidos por 39 robos de cobre en la provincia de Sevilla
chevron_right
El Ayuntamiento inspeccionará a 20 industrias cárnicas