Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Educación quitará dos caracolas del IES Jacaranda de Brenes

La Consejería ha adjudicado los trabajos de construcción de seis aulas para ciclos formativos

  • IES Jacaranda, en Brenes.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de seis aulas para ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jacarandá del municipio sevillano de Brenes, lo que permitirá la retirada de dos módulos de aulas prefabricadas.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha señalado que la actuación la llevará a cabo la empresa DSV Empresa Constructora y Ferroviaria S.L. por un importe de 412.096,92 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. De estas obras se beneficiarán los cerca de 100 alumnos matriculados en Ciclos Formativos en este centro educativo.

El objeto de la actuación es la construcción de seis aulas polivalentes destinadas a los Ciclos Formativos que se imparten en el centro educativo, ya que en la actualidad parte de los espacios exigidos para la enseñanza de estas titulaciones se encuentran ubicados en dos módulos prefabricados instalados en la parcela del instituto que se retirarán cuando finalicen las obras.

En concreto, se dotará al centro de dos aulas polivalentes de 60 metros cuadrados, un aula técnica de 90 metros, un taller de 60 metros y un segundo taller de 120 metros cuadrados. Estos espacios se destinarán a la práctica de enseñanzas pertenecientes a la familias profesionales de 'Instalación y mantenimiento' y 'Servicios socioculturales y a la sociedad'.

Esta nueva construcción se ubicará en una zona libre de parcela existente entre el edificio principal y el módulo de gimnasio, prolongando el ala noroeste del edificio en el que se localizan en la actualidad todos los locales que el centro destina a este nivel educativo. De esta forma, la inclusión de estas nuevas dependencias contribuirá a la organización del conjunto de Formación Profesional en dicho módulo.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del programa de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Noches del Alcázar cierra temporada con 32.000 espectadores
chevron_right
La quiebra del touroperador británico pasará de puntillas por Sevilla