Sevilla

El PP afea a Espadas cien días de "estancamiento"

El portavoz Beltrán Pérez pone el acento en las deficiencias en materia de limpieza, seguridad y turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance del PP de los 100 días de Espadas. -

El Partido Popular ha hecho balance este viernes de los cien días de gobierno de Espadas “que, en suma, son cuatro años y cien días en los que está incumpliendo las expectativas generadas”, ha explicado el portavoz, Beltrán Pérez.

“Anunció en campaña una revolución en la gestión municipal, la solución a problemas históricos y un verdadero despegue de la ciudad”, ha asegurado. Y frente a eso “nos encontramos a un alcalde que no asume su responsabilidad, echa la culpa de los problemas al resto: oposición, Junta, Gobierno Central, empleados, y a los propios ciudadanos”, ha asegurado.

Beltrán Pérez ha recordado que Espadas no repite y “la cuenta atrás para cumplir con lo que ha prometido ya está en marcha. Ya son tres años y nueve meses lo que resta para finalizar el mandato y, si hoy no se han creado las estructuras, ni los procedimientos, ni las normativas ni los programas, nada de lo que anunció se va a poder cumplir”, ha asegurado.

“Espadas infló un globo en la campaña electoral que, al cabo de los 100 días parece que se desinfla”, ha señalado Pérez. En este sentido, ha enumerado una serie de incumplimientos y, para ponerlo de relieve ha explicado lo que se debería haber iniciado o ejecutado en estos meses y la realidad que vive la ciudad.

En materia de estructura municipal, "en lugar de renovar las estructuras, procedimientos, normativas y programas, Espadas ha apostado por mantener las estructuras y eliminación de la delegación de Bienestar Social y a su delegada a los tres meses de nombrarla".

En el ámbito del turismo, "en lugar de tener una Agencia de Gestión turística que esté regulando los numerosos desequilibrios que se dan en el sector, como la proliferación de apartamentos turísticos sin control, nos encontramos sin órgano de gestión, con el Consorcio de Turismo en vías de disolución y con la nueva Agencia de Turismo de Sevilla que oficialmente está creada pero no funciona ni ha convocado, todavía, a sus miembros.

En limpieza, "se deberían de haber aplicado medidas de reorganización de Lipasam y una mayor dotación de medios. En lugar de eso, se anuncia el regreso a un modelo que ya fracasó y nuevos planes de choque que, igualmente, no funcionaron en el mandato anterior". Y, por último, en seguridad, Beltrán Pérez, ha reclamado una mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad. 

“En resumen, lamentamos este balance de cuatro años y 100 días que Espadas lleva gobernando la ciudad, en la que no ha habido grandes avances, se ha producido un serio estancamiento y se ha potenciado el marketing en detrimento de la gestión”, ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN