Sevilla

Vox y PP se descuelgan de declaración contra insultos a Blas Infante

Adelante, PSOE y Cs se han unido en una declaración,que no ha podido ser institucional por el bloqueo de Vox, en defensa de Blas Infante, que el PP ha rechazado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles de Adelante, PSOE y Cs apoyando la declaración. -
  • Adelante Sevilla ha defendido que "no podemos quedarnos de brazos cruzados"
  • El alcalde afirma que "parece mentira" que haya que reivindicar la figura del padre de la patria andaluza
  • La declaración leída "lamenta, repudia y rechaza los insultos vertidos" contra Blas Infante

Adelante Sevilla, PSOE y Cs se han unido en una declaración, que no ha podido ser institucional por el bloqueo de Vox ayer en la junta de portavoces, para "honrar la memoria y reparar los daños por los insultos a Blas Infante", vertidos este verano por el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja en su perfil de Twitter. Se refirió al Padre de la patria andaluza como "tarado".

La iniciativa de la declaración parte de Adelante Sevilla, concretamente de Izquierda Andalucista, que ha defendido que "no podemos quedarnos de brazos cruzados", máxime cuando están a punto de arrancar los trabajos de exhumación de los restos de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, y donde se tienen evidencias de que podría estar el cuerpo de Blas Infante.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, se ha mostrado contrariado ante el hecho de que haya que seguir reivindicando la figura de Infante. "Parece mentira. Esas declaraciones no deberían haberse producido nunca", ha remarcado. Espadas ha defendido que los grupos que han respaldado finalmente la declaración no podían quedarse "ni parados ni de perfil" ante el intento de "con sigilo, discutir nuestra voluntad autonomista".

El PP municipal ha dado su versión vía comunicado de prensa en el que ha remachado que "ha defendido y defiende los valores que atesora Blas Infante". Ha mostrado su "más rotundo rechazo a convertir el Pleno en el escenario donde se resuelvan disquisiciones  en las redes sociales" y a las "apropiaciones partidistas". Ha rechazado por último que se use el nombre de Blas Infante como "munición en la batalla política".

En la declaración que se ha leído en el salón comedor antes del comienzo del Pleno se señala: "El Ayuntamiento de Sevilla lamenta, repudia y rechaza los insultos que, recientemente, se han vertido contra la figura de Blas Infante. Consideramos una infamia cualquier insulto dirigido contra el padre de la patria andaluza y el hijo adoptivo de esta ciudad pues constituyen también un insulto a los millones de cuidados de nuestro pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN