Sevilla

La profesora de la niña autista no se incorporará a otro colegio

La Junta asegura que no se incorporará finalmente a otro centro escolar como profesora de educación especial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La madre de la niña autista prefiere mantener el anonimato. -

La profesora del colegio Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla) denunciada junto a otras tres docentes por la madre de una niña con autismo por presuntas vejaciones no se incorporará mañana finalmente al colegio de Mairena del Alcor donde iba a hacer una sustitución, según ha informado la Junta.

La madre de la niña había lamentado que una de las profesoras haya vuelto a trabajar como maestra, “a pesar de las promesas” que le hicieron en el sentido de dictar medidas cautelares.

A través de su perfil en Facebook, la madre ha manifestado que a una de las docentes se le ha dado una plaza como interina en un colegio de Mairena del Alcor, lo que ha comunicado mostrando la resolución de la Junta en ese sentido.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación sostienen que “el sistema SIPRI le ha adjudicado plaza en un centro de destino, derecho que le corresponde mientras se resuelve el proceso judicial”, pero “sin embargo, no se incorporará mañana a su puesto de trabajo”.

Las fuentes han recordado que el expediente administrativo que abrió la Consejería de Educación y Deporte por falta grave a las tres educadoras “está paralizado hasta la conclusión del proceso judicial que sigue su curso en el juzgado, y cuando exista una sentencia firme, Educación tomará las medidas oportunas dentro de la normativa legal”.

Sostienen también que “la situación de las tres educadoras no ha variado con respecto al final del curso pasado, y al inicio del curso 2019-20, estas tres educadoras estarán de baja”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN