La Gatera

Nacer antes de tiempo

¿Saben qué es lo que tienen en común Winston Churchill, Charles Darwin, Auguste Renoir, Albert Einstein, Víctor Hugo, Napoleón y Mark Twain?

Publicado: 04/09/2019 ·
22:22
· Actualizado: 04/09/2019 · 22:28
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

¿Saben qué es lo que tienen en común Winston Churchill, Charles Darwin, Auguste Renoir, Albert Einstein, Víctor Hugo, Napoleón y Mark Twain? Además de ser seres brillantes que aportaron muchísimos capítulos a la Historia de la Humanidad, todos fueron bebés prematuros. Por ejemplo Churchill nació dos meses antes de su fecha, y vivió hasta los noventa años. Y Einstein también fue un bebé prematuro, con una cabeza desproporcionada, y que no comenzó a hablar hasta los tres años. Newton pesó menos de 1,400 kilos al nacer, y Twain llegó dos meses antes de tiempo de la mano del cometa Halley y murió un día antes de que dicho cometa regresara en 1910. Cuentan que escribió: “Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley”. Casi lo consigue…

Un bebé prematuro es uno de los miedos que más afectan a los futuros padres, y contra el miedo nada mejor que la buena información. Por eso es una gran noticia que el pediatra José María Lloreda García acaba de publicar “Nacer antes de tiempo. Guía para madres y padres de niños prematuros”. Anteriormente ya había publicado: Manual para padres primerizos y Lo que nadie te contó sobe la maternidad, el parto y la lactancia, ambas editadas por Arcopress, al igual que esta nueva obra.

¿Qué significa ser un bebé prematuro? ¿Qué riesgos conlleva? ¿Para qué sirven los aparatos que le han colocado y por qué? ¿Cuáles son las enfermedades más habituales? ¿Y las revisiones más frecuentes? ¿Son normales las recaídas? ¿Cómo deben enfrentar esta experiencia los padres?

Esta guía pretende ser una ayuda útil y cercana para afrontar de la mejor manera esta circunstancia y conocer todas las características de los bebés prematuros, sus principales riesgos y problemas o cómo han afrontado otros padres y madres el reto de cuidar a un bebé prematuro. Además, ayudará a conocer qué pasará en el hospital y qué pueden hacer los nuevos padres para colaborar en sus cuidados, tanto en las duras semanas de hospital como cuando tengan que llegar a casa con el bebé en su regazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN