HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

El PP reclama 250 policías más en las calles y cámaras de vigilancia

El concejal Jesús Gómez Palacios, comisario de la Policía Nacional durante 46 años, ha alertado de la "avalancha de delitos" que se cometen en Sevilla

  • Jesús Gómez Palacios.

El concejal del PP Jesús Gómez Palacios, con 46 años de servicios como comisario de la Policía Nacional, ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa como miembro del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla. En su primera intervención pública, Gómez Palacios ha reclamado al alcalde de la ciudad que incremente, en los próximos cinco años, en 250 efectivos los policías que patrullan por las calles a fin de poner coto a la “avalancha de delitos” que se están cometiendo en Sevilla, especialmente tirones para robar móviles de alta gama y alunizajes. “No es que Sevilla sea la ciudad más insegura pero la delincuencia se ha incrementado” de manera considerable, ha aclarado.

¿A qué está esperando el alcalde para poner cámaras de videovigilancia? Sevilla no puede permitirse no tenerlas

“Raro es el día en el que no tenemos noticias sobre este tipo de hechos. Hay inseguridad en todos los distritos, y no lo decimos nosotros. Lo dicen los vecinos”, ha señalado. A esos 250 efectivos más, que además ha confirmado que podría asumirse pese a las leyes nacionales de estabilidad que limitan las políticas de contratación pública como consecuencia de la crisis, se le sumarían aquellas plazas que en los próximos cuatro años quedarán libres como consecuencia de jubilaciones y prejubilaciones. Jesús García Palacios ha calculado que serán en torno a las 300.

Junto al aumento de los efectivos, el concejal del PP ha recordado la principal apuesta de su grupo en materia de seguridad: la instalación de cámaras de videovigilancia. “Sevilla no puede permitirse el lujo de no contar con ellas”, ha denunciado, recordando que ya existe este sistema en Málaga y que, en el caso de la capital hispalense, éstas deberían colocarse en zonas de grandes aglomeraciones y de alto valor patrimonial. Ha puesto como ejemplo las calles Sierpes y Tetuán y el Parque de María Luisa, en el punto de mira de los vándalos. “¿A qué está esperando el alcalde?”, se ha preguntado este comisario ya jubilado que perteneció durante años a la Comisión de Videovigilancia en el TSJA en Granada.

No se puede mirar para otro lado cuando se trata de la seguridad. Sin ella, no hay libertad”, ha sentenciado al término de su exposición en la que ha insistido varias veces en la necesidad de que la ciudad cuenta con un alcalde que se “preocupe de sus vecinos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cajasol y la CEA renuevan su convenio de colaboración
chevron_right
Sevilla ya no tiene temporada baja: crece un 4% la ocupación hotelera