Actualizado: 16:20 CET
Martes, 20/08/2019

Sevilla

9.000 niños africanos vacunados gracias a África Arco Iris

El centro Hispalense de Pediatría ha colaborado en la última campaña de vacunación en Costa de Marfil, donde ya son 660.000 los niños inmunizados

  • Campaña de la ONG África Iris.

El centro pediátrico de Sevilla Grupo IHP ha suministrado más de 9.000 vacunas contra el tétanos en una semana en la Costa de Marfil durante la última campaña de vacunación, lo que se traduce en una cifra de 660.000 menores inmunizados en la zona desde el inicio de este proyecto en 2005.

El equipo que ha llevado a cabo esta edición ha estado formado por los doctores Alfonso Carmona Martínez y Antonio Peralta, directores médicos de Grupo IHP, y Alfonso Martín, responsable de Enfermería de Grupo IHP, quienes han recorrido hasta siete poblados diferentes del país con el objetivo de ofrecer asistencia sanitaria a los menores.

Por último, el doctor Carmona ha puesto de relieve las características insalubres del país y ha apuntado que estos datos de vacunación tienen como único fin ayudar a los más pequeños. Así, ha concluido que "la satisfacción es enorme, sobre todo en el aspecto personal, ya que pocas experiencias más potentes puede disfrutar un médico que ayudar a tantos niños".

Además, el proyecto se ha desarrollado con la colaboración de la ONG África Arco Iris, coordinada por Jesús Mejías Begines, y empresas e instituciones como la Fundación Cajasol o el Ayuntamiento de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Prisión permanente para el profesor que mató a una bebé de 17 meses
chevron_right
El Supremo declara ahora nulos los cambios en la ordenanza de residuos