Sevilla

Un millón invertido en la integración del Polígono Sur en la ciudad

Urbanismo está acometiendo en estos momentos los trabajos de mejora de los accesos a la barriada Murillo y la construcción de un carril bici

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento está trabajando en estos momentos en la mejora de los accesos desde Su Eminencia
  • Está completando el carril bici que conecta toda la barriada Murillo

Los vecinos de la barriada Murillo del Polígono Sur verán terminado el carril bici que conecta todo el barrio y mejorados los accesos con el Sur de la ciudad justo a la vuelta de las vacaciones de verano. Las máquinas están trabajando en estos momentos en la mejora de la calzada desde la Carretera Su Eminencia y en el viario de acceso a las instalaciones del Club Pineda. Un intervención en la que el Ayuntamiento invertirá 456.109 euros y a la que se le sumará una actuación específica de Parques y Jardines.

El Polígono Sur es un barrio con barreras físicas y psicológicas y todo aquello que nos ayude a abrir una puerta al resto de la ciudad será bienvenido

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha subrayado que el Ayuntamiento mantendrá su compromiso de inversión con esta zona de la ciudad, en la que en los últimos meses se han realizado trabajos por más de un millón de euros (las citadas obras de mejorar de los accesos desde Su Eminencia, instalación de bolardos en la barriada Murillo, pavimentación del solar donde se instala el mercadillo, la nueva red de contenedores soterrados y el arreglo de los locales comerciales, entre las más recientes). 

El Comisionado del Polígono Sur ha valorado muy positivamente esta intervención en los accesos al Polígono desde la carretera de Su Eminencia. "Nos abre una puerta al Sur de la ciudad. El Polígono Sur es un barrio con barreras físicas y psicológicas y todo aquello que nos ayude a abrir una puerta al resto de la ciudad será bienvenido", ha reconocido la comisionada Mar González, para la que la intervención es un nexo de unión con la ciudad "digno y bello". 

Por su parte, el delegado de Bienestar Social y responsable de coordinar los planes integrales de la ciudad, Juan Manuel Flores, se ha comprometido a, desde su nueva responsabilidad, dotar de "mayor eficiencia" la gestión de esos planes. "Necesitamos darle sentido a todos los planes integrales. No sólo se trata de invertir sino de recuperar esos espacios públicos para cambiar el paso de lo que venimos haciendo en la ciudad, normalizando la situación de esos barrios", ha reflexionado Flores en presencia también de la delegada del distrito Sur, María Luisa Gómez Castaño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN