Sevilla

La Trini: A corazón abierto

Trinidad Montero, La Trini, presenta su cuarto trabajo discográfico con el título ‘Confesiones de una diva’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trinidad Montero, La Trini. -

Trinidad Montero, La Trini, presenta su nuevo trabajo discográfico, Confesiones de una Diva, un disco realizado “a corazón abierto”, como ella misma asegura.

La cordobesa, que reivindica la libertad musical e interpretativa en este nuevo trabajo de estudio, editado por YouKali Music, atendió la llamada de Viva Sevilla.

¿Qué nos cuenta en este nuevo disco?

–Cuento historias que han acompañado mi camino durante años y que han evolucionado conmigo, ahora están cargadas de más vivencias, de más verdad. Todas tienen un nombre propio y me apetecía hacer este trabajo así, a corazón abierto, pues el arte es eso… alma y honestidad.
 
Jazz mediterráneo, “filin” cubano, copla, flamenco... ¿Cómo mezcla todo esto en su coctelera musical?

–(Risas) Es algo que me ha acompañado desde muy temprana edad, llegaban a mi músicas diversas a través de artistas diferentes, al tener que buscarme la vida en la música he hecho muchas cosas distintas y las he puesto al servicio de lo que sentía para contar y cantar, y ahora salen así, también de la inspiración de Juan Antonio Sánchez, productor y pianista en el disco, llevamos años trabajando juntos y hay complicidad, él sabe lo que yo quiero solo con mirarnos… Seguramente en un tiempo saldrán de otra manera pero es importante ofrecer un sonido auténtico.
 
¿Cómo está siendo la acogida?

–Pues la verdad es que estoy muy abrumada, los comentarios en medios de comunicación y mensajes que me llegan del público son realmente bellos y me cuentan sus sensaciones, eso me hace feliz, porque de eso se trata, de revolver emociones a través de la música. Estamos dando pasos firmes y considero que la música de calidad es una carrera de fondo.
 
Grabado en directo, junto a sus músicos habituales. ¿Por qué eligió este arriesgado formato para este disco?

–Hay algo en lo que coincide la mayoría del público que ha escuchado el disco, y es la vida que hay, el sonido tan cercano y a tierra. En un estudio todo con tecnología puede sonar estupendo, pero creo en la verdad, es más, no he retocado técnicamente en la voz todas las imperfecciones que a mi parecer hay, en esas imperfecciones, también está la belleza y mucha verdad. Soy del momento, una artista muy de directo, y también visual, y como en los discos no nos ven, se nos oye, creo fundamental hacerlo así, en esos momentos es donde puede aparecer la magia.
 
¿Es cierto que reivindica en este disco la libertad musical e interpretativa?

–Si, así lo siento, nos hemos dejado llevar, sin cortar nada, a veces la industria exige unas pautas para “vender”, yo soy Trini, con su propuesta y sus formas, y si renuncio a hacer lo que realmente siento haciendo música ya no lo sería. La buena música va por otros lados, aunque hay un precio en este país a pagar, y es que no tenemos tanto apoyo económico para campañas de marketing, somos auto productores, aunque a mí y a muchos nos compensa, generalmente trabajo mucho en el extranjero, más que en España. 
 
Planes a corto y medio plazo

–Pues hemos comenzado campaña de promoción, viajamos a Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona, Asturias. Saltamos a los Países Bajos, nos vamos a Japón y a primero del año aterrizo en Córdoba, en mi tierra. Y a seguir creciendo y repartiendo música y sentir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN