HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:35 CET
Lunes, 22/07/2019

Sevilla

'Los Japón' se estrenará en Coria del Río, pueblo que la inspiró

La nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo, 'Los Japón', protagonizada por Dani Rovira, se estrenará oficialmente este viernes en la localidad sevillana de Coria

La nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo, 'Los Japón', protagonizada por Dani Rovira, se estrenará oficialmente el próximo viernes en la localidad sevillana de Coria del Río, pueblo escogido para la premier al ser el lugar en el que está inspirada parte de la historia.

El estreno, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se ha concebido como una jornada de actividades durante todo el día en torno a la historia de la comunidad japonesa en este pueblo, que ha hecho que haya una enorme cantidad de vecinos con el apellido de 'Japón'.

En la cinta, Rovira se convierte de la noche a la mañana en emperador japonés, en una propuesta que se presentó fuera de concurso en la jornada de clausura del vigésimo segundo Festival de Cine en Español de Málaga.

En 1614, una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en Coria del Río (Sevilla) y el heredero se enamoró de una sevillana, por lo que no volvió a su país.

Ahora, 400 años después, el actual emperador muere sin descendencia y se descubre que el heredero es un vecino de Coria, Paco Japón (Dani Rovira), que llega así al trono.

La pareja de Rovira en la pantalla es María León, que junto a todo el equipo rodaron durante diez días en Japón esta historia que une la cultura japonesa y la andaluza.


La historia real cuenta que la Embajada Keicho llegó a España en 1614 remontando el Guadalquivir hasta llegar al Puerto de Sevilla siguiendo la Ruta de Las Indias, y el primer contacto con Andalucía cautivó a muchos japoneses que decidieron no volver a su país y asentarse en los pueblos sevillanos del Guadalquivir, sobre todo en Coria del Río, dando lugar al curioso origen del apellido Japón.

Sus protagonistas, el samurái Hasekura Tsunenaga y el franciscano de Sevilla Fray Luis Sotelo, lideraron la expedición diplomática enviada a España por el daimyo (señor feudal) japonés Date Masamune con el objetivo principal de establecer relaciones comerciales entre los dos países.

Tras superar el temido Océano Pacífico salvando tempestades, cruzar México en mula y atravesar el Atlántico enrolados en la Flota de Indias, la Embajada llegó a España en 1614, donde se estableció durante un año hasta conseguir audiencia con Felipe III.

No obstante, el monarca no aceptó las propuestas japonesas, a pesar de que continuaron hasta Roma para conseguir el respaldo del Papa Paulo V y de que permanecieron afincados en España durante siete años para tratar de cambiar la postura del rey de España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Backstage: Prolífica oferta de conciertos
chevron_right
El Corpus de Sevilla luce en su esplendor