HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:58 CET
Viernes, 15/11/2019

Sevilla

Segunda edición FEMM+

Rocío Márquez y Rosario La Tremendita serán las invitadas de lujo del ciclo

  • Rosario La Tremendita.

FEMM+: El Ciclo de Mujer y Música vuelve a Sevilla. En esta segunda edición participan Rocío Márquez y Rosario La Tremendita como invitadas de lujo.

Tras la excelente acogida de su anterior edición, llega ahora una nueva entrega de FEMM+, el ciclo centrado en la más que necesaria visualización del papel de la mujer dentro de la escena musical contemporánea de nuestro país.

La propuesta plantea una acción multidisciplinar, con un taller DJ, mesa redonda, proyección de documental y actuaciones en directo, a realizar durante varias jornadas dentro de un entorno universitario. Su desarrollo, englobado dentro del programa 21 Grados, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla-CICUS, situado en la calle Madre de Dios  de Sevilla.

Una entrega, la de 2018, ha bastado para que este evento se posicione como una iniciativa imprescindible y muy necesaria, centrada en visualizar el papel de la mujer dentro de la escena musical contemporánea. No en vano, en tan solo unos días llegará su segunda edición, que contará de nuevo con la colaboración de Fundación SGAE y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes AIE.

Con el objetivo de promover el debate alrededor de la programación artística y la autoría, desde un punto de vista femenino, la propuesta se enmarca dentro del programa 21 Grados, que contempla las actividades de verano del Cicus, todo un referente en la agenda cultural de la Universidad y la ciudad.

Las jornadas volverán este año a desarrollar un contenido amplio y variado que incluye, además de los conciertos, la proyección de un documental sobre mujer y música, la creación de espacios de debate en los que descubrir cómo las mujeres abordan la creatividad, y la puesta en marcha de un interesante taller formativo. También contará con la presencia de invitadas ilustres, entre las que se encuentra la cantaora Rocío Márquez o Rosario La Tremendita.


Todo ello, cómo no, con la implicación de diversas instituciones y asociaciones, cuya participación se respalda en la necesidad de encontrar apoyos y facilitar la creación de sinergias dentro de la escena artística y cultural sevillana y andaluza.

Todas las acciones que se desarrollarán en FEMM+ 2 serán gratuitas, a excepción del Taller de DJ, que requiere una cuota de inscripción previa debido al aforo limitado, con el objeto de poner en relieve el valor adscrito a las actividades culturales, vistas desde un punto de vista profesional y como modelo de consumo sostenible en el tiempo.

La Universidad de Sevilla vuelve así a plantear estas jornadas, tras las muestras de apoyo y la expectación generada en la primera edición, en la que se agotaron las plazas para varias de las actividades programadas.
FEMM+ nos regala una playlist de Spotify muy especial, más de 40 horas de música hecha por mujeres en https://sable.madmimi.com/c/31112?id=17968115.15409.1.2a6fba64ec271bb0bee347104673f29a.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Los rocieros, a la espera del encuentro con la Blanca Paloma
chevron_right
Contramano: Kilómetro cero