Actualizado: 17:51 CET
Sábado, 20/07/2019

Sevilla

Olmedo y Ledesma ganan la Carrera Popular Parque de Miraflores

Manuel Olmedo y Mamen Ledesma han resultado ganadores de distancia 10k en la Carrera Popular Parque de Miraflores, que ha contado con más de 8.500 corredores

Cargando el reproductor....

Manuel Olmedo y Mamen Ledesma han resultado ganadores de distancia 10k en la Carrera Popular Parque de Miraflores, tercera prueba puntuable del circuito de Carreras Sevilla10, que ha contado con 8.500 participantes en línea de salida en todas sus categorías.

"Este circuito pasa por ser el mejor del país" gracias a las garantías de la organización del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y a que presenta unos circuitos prácticamente planos que facilitan buenos tiempos y el acceso de participantes de todo tipo de perfil, sobre todo de los más jóvenes, así "como la mujer, que va superando progresivamente la cuota de participación más allá del 30 por ciento", ha resaltado en un comunicado el Consistorio.

La entrega de premios ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

En un apretado final, el atleta sevillano Manuel Olmedo, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín y ha sido campeón de Europa en pista cubierta en París y Estocolmo, ha conseguido la victoria en la prueba masculina con un tiempo de 31:37, llegando primero a la línea de meta tan sólo dos segundos por delante de Said el Bouchikhi, ganador de la cita de Parque Vega de Triana y ahora primero en la clasificación general, que paró el tiempo en 31:39.

El mismo tiempo registraba Luis Miguel Moreno, segundo en Triana. Los buenos tiempos se hacían extensivos a todos los participantes, con 40 corredores por debajo de los 35 minutos, 231 por debajo de los 40 y 986 por debajo de los 50 minutos.

En categoría femenina, Mamen Ledesma ha vuelto a subirse al puesto más alto del podio por tercera vez en tres carreras. Con un tiempo de 36:19 se imponía en la línea de llegada a Cristina Polanco (37:18) y de Lucía Pérez (37:26 ) firmando su tercera victoria en tres carreras que le colocarse como favorita para el triunfo final. Todos estos tiempos se encuentran homologados y son válidos para el ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y se sumarán al del resto de carreras, que ofrece premios a los tres mejores de cada categoría disputada.


Posteriormente, ha tenido lugar el resto de pruebas, comenzando por la 5K que se diseña para atletas nacidos a partir de 2003 como distancia de iniciación, por lo que contiene clasificación pero no premiación. Todos los corredores de pruebas escolares que han tenido su salida durante la mañana se han beneficiado de la gratuidad de la inscripción hasta las edades prebenjamines. El dato de participación de la prueba ha sido muy positivo, considerando la coincidencia de la prueba con el Triatlón Ciudad de Sevilla, que se ha celebrado en La Cartuja prácticamente a la misma hora.

La Carrera Popular Parque de Miraflores es la tercera prueba del circuito de carreras populares #Sevilla10 en el que se impusieron el pasado año Carmen Valle y Rubén Álvarez. La próxima cita se corresponde con la Popular Parque de María Luisa del 9 de junio, que ha tenido que modificar su fecha por la coincidencia con la convocatoria de elecciones. Cierra la Carrera Popular Casco Antiguo el 20 de octubre.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Seis heridos en un accidente de tráfico en Las Cabezas de San Juan
chevron_right
El cordobés Puertas y la sevillana Molas, triunfadores del Triatlón