Sevilla

Espadas: “Sevilla tuteará a Madrid y Barcelona en 10 años”

El candidato a revalidar la Alcaldía pide a los empresarios su apoyo para consolidar el proyecto de estos cuatro años en materia de atracción de inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas presentando su programa económico. -
  • El actual alcalde ha defendido los 100 proyectos que están ya en marcha en Sevilla y que suponen 3.500 millones de inversión pública y privada

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Espadas, ha defendido esta mañana ante un auditorio repleto de empresarios de sectores tan dispares como la hostelería, el comercio, el turismo y la industria, que “Sevilla tuteará a Madrid y Barcelona” en 2030 en captación de inversiones.

Espadas está convencido de que la ciudad ha avanzado de manera cualitativa y cuantitativa en el último mandato y que es, precisamente, esta transformación la que facilitará que Sevilla se convierta en el polo de atracción de inversiones en el Sur de Europa. En esta tarea, el candidato socialista ha señalado que el papel del alcalde debe ser el de un “facilitador”, “un CEO de la ciudad”, que consiga casar los tiempos empresariales con las políticas públicas.

Juan Espadas ha vuelto a recalcar los 100 proyectos públicos y privados que en diferentes grados de ejecución están en marcha en la ciudad. Planes que suponen una inversión global de 3.500 millones de euros. En última instancia, lo más importante de este movimiento económico, ha resaltado Espadas, es la creación de empleo.

En el marco del mirador de las setas de la Encarnación, el candidato a la reelección ha puesto el acento en un progreso económico basado en el turismo, pero también en el Puerto (ampliación de la Zona Franca), Cartuja y sector aeroespacial (con una incubadora específica en el parque científico y tecnológico). Y todo sin perder de vista los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (cambio climático, igualdad, movilidad verde y mejor gobernanza, entre otros).

Juan Espadas ha pedido abiertamente a los empresarios que le den su confianza cuatro años más para darle “la vuelta como un calcetín” a Sevilla. Su proyecto, ha apostillado, está en el “ecuador”, pero tiene un “rumbo claro” (Plan Estratégico 2030) con el que hacer de Sevilla una “ciudad compartida del bien común”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN