Sevilla

Sevilla acogerá en 2023 un nuevo congreso médico con 3.500 personas

El delegado Antonio Muñoz (PSOE) anuncia el congreso, que se celebrará en Fibes, y cifra la inyección económica en tres millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto sobre turismo de la candidatura socialista. -
  • El Ayuntamiento confirma también que en julio se celebrará un congreso religioso en Fibes con 6.000 asistentes

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha anunciado hoy que Sevilla ha sido elegida por una sociedad científica, sobre la que no ha trascendido el nombre, para que albergue en el Palacio de Exposiciones y Congresos en 2023 un simposio que congregará a 3.500 personas. Este evento supondrá una inyección económica de tres millones de euros. No será el único si todo sale bien, ya que la ciudad ha quedado finalista, junto con Ginebra y Bruselas, para celebrar un congreso médico que hará desembarcar en Sevilla en 2024 en torno a 6.500 personas.

Hablar de turismo low cost para erosionar al Gobierno local hace un flaco favor a la ciudad

Los congresos, de hecho, tendrán un comportamiento "extraordinario" en 2020. "Y esto no cae del cielo", ha aseverado Muñoz en un acto de campaña en el mirador de las setas de la Encarnación con representantes del sector turístico y económico. Un año que será la continuación del actual, en el que hay congresos tan multitudinarios como el que se celebrará el próximo mes de julio. Un evento de carácter religioso que se celebrará en Fibes también, ha recalcado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.  

En este foro, Muñoz ha confirmado también que el vuelo con EEUU "será una realidad" más pronto que tarde. Se siguen dando pasos para ello después del impulso de la cumbre mundial del turismo. El último, en la semana de Feria, cuando el alcalde y candidato a la reelección, Juan Espadas, se reunió con una aerolínea para conseguirlo. En relación a nuevas conexiones, Muñoz ha confirmado el interés por unir Sevilla con Estocolmo, para lo que se está trabajando con la compañía SAS.

Por último, el delegado de Hábitat Urbano ha manifestado no entender la "deriva" de ciertos partidos y sectores hacia la "moda de la turismofobia". "No lo entiendo. Hablar de turismo low cost para erosionar al Gobierno hace un flaco favor a la ciudad", ha argumentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN