Sevilla

El traje de flamenca y su historia, en el Patio de Diputación

La IV Feria de Sevillanas y Moda Flamenca estará abierta hasta mañana por la tarde. Se trata de un sector internacionalizado, con 120 millones en exportaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La evolución de la moda flamenca, exponente del único traje regional del mundo que cambia según las modas, se puede ver en la IV Feria de Sevillanas y Moda Flamenca, que hasta mañana por la tarde se muestra en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla.

Se trata de una cita Incluida en la programación de la Muestra de la Provincia 2019, que supone una de las propuestas que mayor éxito de público cosecha anualmente, junto a las iniciativas de carácter gastronómico, como ha destacado en la visita a los expositores el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El protagonismo de esta propuesta expositiva lo acaparan las empresas y firmas que exhiben y comercializan sus trajes de flamenca, complementos y artículos de artesanía en cerca de una treintena de stands.

Sobre la expansión de esta moda con seña de identidad propia, Villalobos ha resaltado “el impulso económico y la proyección internacional de este sector, que genera millones de euros al año, más de 120 sólo en exportaciones, en una industria, fundamentalmente, regional”. T

Ha traído a colación, en este sentido, pasarelas tan importantes como SIMOF o We Love Flamenco, que “son claves a la hora de posicionar a Sevilla a la cabeza andaluza del sector”.

Rodríguez Villalobos ha destacado también la singularidad de una moda “que se renueva anualmente y que aporta dinamismo a empresas no sólo dedicadas a los tejidos y a la confección, sino también a los complementos”.

Además, Rodríguez Villalobos ha suscrito, hoy, un acuerdo de colaboración con una treintena de asociaciones empresariales y entidades de diversos sectores, principalmente, el turístico y el agroalimentario, para la promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada por la institución provincial, a través de Prodetur.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN