Sevilla

Airbag llega a Sevilla

Los malagueños ofrecerán un concierto en la Sala La Calle el 27 de abril. ‘Cementerio indie’ es el disco más completo y el que menos producción tiene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Airbag. -

Los malagueños Airbag visitan Sevilla para ofrecer un concierto en la sala La Calle, dentro del Ciclo SON Estrella Galicia, el sábado 27 de abril.

Hablamos con Adolfo Díaz, su cantante y guitarra.

‘Cementerio indie’ es vuestro nuevo disco. ¿Cómo sentís que está siendo la acogida por parte del público?

–Muy buena, la gente nos comenta que les está encantando y muchos piensan que es nuestro mejor disco, el más completo al menos y de los que mejor producción tiene.
 
¿Por qué ese nombre?

–Queríamos un título que llamara la atención y no fuera una frase vacía. Cementerio indie está lleno de significado e interpretaciones y cada cuál puede entenderlo de forma diferente.
 
20 años sobre las tablas, ¿en qué momento se encuentra Airbag?

–Es un momento de madurez, pero a la vez pensamos que seguimos haciendo una música fresca, nada acorde con lo que todo el mundo entiende por madurez. Simplemente hacemos lo que nos sale y está visto que por más años que tengamos no vamos a hacer canciones intensas que sean un coñazo. Ha bajado algo la velocidad y hay otros matices, pero el grupo tiene ya una identidad propia muy marcada. Estamos en un momento de poder disfrutar, tocamos en sitios más grandes con mejores condiciones, viene gente a vernos y se lo pasan de puta madre, igual que nosotros.
 
¿Cómo ha cambiado el panorama musical desde que empezasteis hasta ahora?

–Lo que más ha cambiado son los formatos para oír música, ya sabes, el rollo de internet y plataformas vs los formatos físicos de antaño. Lo demás sigue siendo igual, hay modas, hay escenas, hay tendencias y hay grupos ajenos a eso. El relevo generacional está más cerca a las músicas de moda, como siempre, pero también hay chavales que se interesan por las músicas de minorías y los grupos diferentes. Siempre es lo mismo, quizás ahora está más mezclado lo que era el indie con el mainstream porque, al disminuir tanto el poder de la industria discográfica, lo mainstream ya no es el que vende más discos, sino lo más visto en internet. Y a lo mejor lo más visto en internet resulta que son dos chavales grabándose con el móvil, no es un grupo que esté en una multinacional que haya hecho un videoclip de un dineral. Eso por un lado mola, porque da la oportunidad a todos de salir a la palestra con igualdad de oportunidades. Por otro lado es un coñazo, porque hay mucha más basura donde rebuscar, todo es mucho más efímero.
 
¿Qué le vais a ofrecer al público sevillano que acuda a veros?

–No somos un grupo que sea muy artificial en directo, ni que se reinvente en escena cada gira ni nada de eso. Ofreceremos lo que sabemos hacer, un concierto con tres tíos tocando lo más enérgicamente canciones del último disco y de discos anteriores, un repertorio que nos apetece hacer porque está muy seleccionado debido a la cantidad de canciones que tenemos ya, y que creo que la gente que venga a vernos disfrutará. Esperamos que los conciertos sean la fiesta de siempre, aunque eso lo hace más la gente que nosotros, la verdad. La fiesta siempre está en la pista y no en el escenario.

¿Que hará Airbag en los próximos meses?

–Vamos a seguir la gira, tocando en la Riviera de Madrid, que es el concierto más grande que vamos a hacer nosotros por nuestra cuenta. Y luego vamos a ir de festivales al Red Pier de Castellón, el Low Cost de Benidorm, Ebrovisión, Oh see de Málaga, etc. Y también vamos a viajar a Italia a tocar en otro festival en julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN