Sevilla

Bendodo: "Habrá compromiso con el Metro en 2019, que no es poco"

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía ha confirmado que la partida irá destinada la "actualización" de los proyectos de las líneas 2 y 3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. -
  • La revisión de los proyectos de las líneas 2,3 y 4 correrá a cargo de una consultora
  • El presidente de la Junta contesta al alcalde que ha dado instrucciones para elaborar un protocolo bajo la premisa del acuerdo del Pleno

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha confirmado que el Metro de Sevilla volverá a contar con una partida presupuestaria en 2019. “Habrá compromiso, que no es poco”, ha subrayado Bendodo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha aprobado una bajada de impuestos.

La Junta de Andalucía ha insistido en que las partidas irán destinadas a la “actualización” de los proyectos de las líneas 2 y 3. De hecho, la Consejería de Fomento ya ha anunciado que este trabajo de revisión (los diseños datan de 2011) correrá a cargo de una consultora.

El portavoz del Gobierno andaluz ha dejado en manos de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la definición del protocolo de actuación para la ampliación del Metro de Sevilla. Ésa es la instrucción que ha recibido del presidente de la Junta que, en una carta remitida al alcalde Juan Espadas, indica que ese trabajo se hará “conjuntamente al acuerdo plenario que se celebró en el Ayuntamiento el pasado 15 de febrero”.

Dicho acuerdo plenario, a instancia de una moción del PP local, pedía al Gobierno de la Junta un nuevo protocolo que contemplara la ampliación del Metro no por tramos sino de forma completa y en el que el Gobierno municipal quedara exento de tener que participar de la financiación. Fomento es quien tendrá que aclarar pues si la intención de la Junta es respetar lo acordado por el Ayuntamiento de Sevilla con el anterior Ejecutivo andaluz y el Estado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN