Sevilla

La Junta encargará el análisis del Metro a una consultora

Deben actualizarse los costes y los estudios de demanda. Las líneas 2, 3 y 4 tienen que recoger los cambios en materia de accesibilidad y eficiencia energética

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Sevilla -

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía (PP-Cs) ha anunciado su intención de actualizar los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla  porque su voluntad es la de “impulsar la red completa, priorizando las líneas 2 y 3”. El anuncio corrió a cargo de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo (PP), en su primera comisión parlamentaria. Dicha actualización hará “necesario contratar asistencia técnica (consultoría) especializada, lo que requiere de un tiempo para su contratación”, explicaron ayer fuentes del departamento de Carazo.

Los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 son de 2011,  lo que hace “imprescindible abordar una puesta a punto de dichos proyectos constructivos”. ¿Qué debe actualizarse en concreto desde un punto de vista técnico”. Las mismas fuentes detallan la idoneidad de “actualizar los costes de construcción y  los estudios de demanda, necesarios para definir el modelo de explotación”. Por último, y teniendo en cuenta que han pasado ocho años desde que se diseñaran esos trazados, la Consejería de Fomento entiende que se precisa una “evaluación de nuevas infraestructuras o equipamientos que pudieran tener repercusión sobre los trazados definidos”.

Todo esto desde un punto de vista técnico. Desde la perspectiva administrativa y normativa, “es preciso, en el caso de las líneas 2 y 4, iniciar la tramitación para la solicitud de la autorización ambiental”. En el caso de la línea 3, esta autorización estaba desde 2011, pero ha prescrito, por lo que hay que volver a iniciar los trámites. Además, “es necesario adaptar los proyectos a los cambios normativos” en relación a cuestiones como la accesibilidad y la eficiencia energética, apostillan fuentes de la Junta.

Pleno en el Ayuntamiento

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sevilla celebra hoy, a las 13.00 horas, un pleno con carácter extraordinario y a petición del grupo popular para abordar el desarrollo de la red de metro en la ciudad. La moción del PP reclama a la Junta “la redacción de un nuevo protocolo para la futura construcción de la red de metro de Sevilla. Además, se insta a mostrar la “frontal oposición” del Consistorio a participar en la financiación de las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN