Sevilla

El cartel con los mejores espadas de Sevilla

La Real Maestranza de Caballería acoge una nueva edición de los premios a los triunfadores de la pasada Feria y a los mejores expedientes de la Hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de los premiados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. -

El ruedo de la Real Maestranza acogió ayer una nueva entrega de los galardones taurinos y a los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla. Veintiseis estudiantes de diferentes Grados de la Hispalense vieron reconocido su esfuerzo junto a los matadores de toros Julian López, el Juli (mejor faena y triunfador de la Feria de Abril de 2018), Manuel Escribano y José María Manzanares. 

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, llamó la atención en su discurso sobre la coincidencia del acto con el Miércoles de Ceniza. "Justo el día que Sevilla ya adivina y vislumbra la llegada anual de su primavera universal, cuando, como dice Juan Ramón, el paraíso desciende hasta ella, los Maestrantes y los universitarios nos reunimos para homenajear a los mejores, para reconocer el mérito, para premiar el esfuerzo y para valorar la excelencia y el buen hacer". 

"Es, continuó el rector, el momento de enorgullecernos de los extraordinarios valores que ostentan las personas homenajeadas. Estudiantes y toreros, toreros y estudiantes que brillan con luz propia gracias a su responsabilidad, a su compromiso y a su disciplina. Jóvenes que han arrebatado muchas horas de sueño y de diversión para prepararse, en el campo o en la biblioteca".

Castro hizo una defensa del proyecto común que es España y se mostró "orgulloso" del resultado de todos estos años. "Ustedes (en alusión a los premiados) sois el fruto claro de este proyecto colectivo: os agradezco vuestro trabajo modélico", concluyó el rector de la Hispalense. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN