HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:51 CET
Viernes, 22/03/2019

Sevilla

"Palmas Altas nunca llegó a cerrarse como ubicación concreta"

El Gobierno local de Sevilla aclara que, con el anterior Gobierno andaluz, se barajaron muchas ubicaciones y no se concluyó ninguna

  • Sede de Abengoa en Palmas Altas.

El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Habitat Urbano, Antonio Muñoz, ha aclarado en rueda de prensa que Palmas Altas era una de las ubicaciones que se barajaron con el anterior Gobierno andaluz de Susana Díaz para dar salida definitiva a la Ciudad de la Justicia. Una más de la lista sobre la que "nunca llegó a concluirse una ubicación concreta".

El Ejecutivo del alcalde Juan Espadas confirma así que el edificio de Abengoa en Palmas Altas ha sido una de las soluciones planteadas una vez que la multinacional sevillana fue zarandeada por una de sus crisis más virulentas, con pérdidas de empleo, talento y competitividad como nunca antes conocida en el que ha sido el buque insignia de la industria sevillana y andaluza.  

El portavoz ha adelantado que el alcalde Juan Espadas ha solicitado una entrevista con el vicepresidente Juan Marín para abordar esta cuestión.

En otro orden de cosas, el portavoz Antonio Muñoz se ha referido a la carta enviada por el alcalde de la ciudad al presidente de la Junta de Andalucía, del PP, en la que le solicita una reunión con el objeto de abordar una propuesta para el Metro de Sevilla. Muñoz se ha reafirmado en la letra y el espíritu de la misiva, reclamando al PP municipal liderado por Beltrán Pérez que abandone la "confrontación" con este tema. "Los sevillanos están hartos", ha concluido. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Urbanismo facilitará en media hora una declaración responsable
chevron_right
‘María, reina de Escocia’: Drama de tronos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.