Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Sevilla

Toscano, "a disposición" para repetir como candidato en Dos Hermanas

El veterano primer edil nazareno traslada a su agrupación que está dispuesto a ir, de nuevo, como cabeza de cartel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

En un contexto en el que el próximo lunes arranca el periodo fijado por el PSOE para la celebración de las asambleas mediante las que las agrupaciones locales del partido habrán de aprobar sus propuestas de candidaturas de cara a la cita electoral del 26 de mayo, cuando se celebran comicios municipales, el alcalde de Dos Hermanas, el veterano Francisco Toscano, ha anunciado finalmente que está "a disposición" de su agrupación para repetir como candidato si así lo decide la militancia.

Recordemos que ya la pasada primavera, el PSOE de Sevilla afrontaba la designación de sus candidatos a las alcaldías en los comicios municipales de 2019, en los municipios de más de 20.000 habitantes. En ese contexto, todos los alcaldes y alcaldesas socialistas que gobiernan localidades de más de 20.000 vecinos hicieron constar su voluntad de optar a la reelección en las próximas elecciones municipales, excepto en el caso de Dos Hermanas, que no había hecho llegar al partido "documentación alguna" al respecto, según el PSOE sevillano.

A tal efecto, el veterano alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano, primer edil de la localidad desde 1983, manifestaba entonces a Europa Press que aún no había adoptado la decisión correspondiente a si optar o no a un nuevo mandato.

"Hoy por hoy no tengo ninguna decisión en ninguno de los sentidos. Queda un año por delante (en aquel momento hasta las elecciones municipales de 2019) y un año es mucho tiempo para reflexionar", declaraba Toscano aquellos días.

Ya este viernes, en un contexto en el que el lunes de la semana que viene arranca el periodo fijado por el PSOE para las asambleas mediante las que las agrupaciones locales del partido habrán de aprobar sus propuestas de candidaturas de cara a la cita electoral del 26 de mayo, Francisco Toscano ha manifestado a Europa Press que "como siempre", está "a disposición de la agrupación" para concurrir de nuevo como aspirante a la reelección si así lo decide la militancia.

"Estoy a disposición de lo que decidan los compañeros", ha enfatizado Toscano, precisando que la agrupación socialista de Dos Hermanas aún no ha fijado fecha para su asamblea, pero "el día que se celebre", estará allí "a disposición" de la militancia para repetir como candidato si así lo deciden los afiliados.

TE RECOMENDAMOS